Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cómo agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios

Es fantástico poder abrir las puertas de tu alojamiento a más viajeros gracias a las prestaciones de accesibilidad. Si las tienes, agrégalas a tu anuncio, ya que muchos huéspedes utilizan filtros para buscar alojamientos con determinados requisitos. Descubre cómo hacer que tu espacio sea más accesible.

Prestaciones de accesibilidad: primeros pasos

En primer lugar, asegúrate de que tu anuncio esté publicado. Luego puedes editar la información de cada habitación y subir al menos una foto de cada prestación de accesibilidad para mostrársela a los huéspedes. ¡Asegúrate de que se vea bien! Una vez que confirmemos que las prestaciones cumplen con nuestros requisitos para las fotos, se mostrarán en la sección Prestaciones de accesibilidad de tu anuncio.

Edita tu anuncio para incluir prestaciones de accesibilidad

  1. Haz clic en Anuncios y selecciona el que quieras editar.
  2. En el editor del anuncio, haz clic en Tu espacio.
  3. Haz clic en Prestaciones de accesibilidad.
  4. Haz clic en Tengo esta prestación y agrega fotos de las que quieras incluir en tu anuncio.
  5. Revisa todo y haz clic en Guardar.


Te pediremos que agregues al menos una foto por cada prestación. Todas las prestaciones y las fotos deben cumplir con las siguientes pautas. Una vez que confirmemos que las prestaciones cumplen con nuestros requisitos para las fotos, se mostrarán en la sección Prestaciones de accesibilidad de tu anuncio.

Edita la habitación para incluir prestaciones de accesibilidad

  1. Haz clic en Anuncios y selecciona el que quieras editar.
  2. En el editor del anuncio, haz clic en Tu espacio.
  3. Haz clic en Recorrido fotográfico.
  4. Selecciona la habitación correspondiente, haz clic en Prestaciones de accesibilidad y agrega las que haya en ese espacio.
  5. Revisa todo y haz clic en Guardar.

Si te conectas a Airbnb a través de un administrador de canales o una herramienta de administración de propiedades con sincronización total, debes actualizar tus prestaciones de accesibilidad a través del software conectado a la API. Para averiguar cuándo podrás agregar características de accesibilidad, ponte en contacto con el proveedor de tu software para que te indiquen cuándo estará disponible la función de accesibilidad en la API.

Para obtener más información sobre la importancia de que todo el mundo se sienta como en casa donde vaya y sobre la inclusión en Airbnb, puedes consultar nuestra Política de Accesibilidad.

Definiciones de las prestaciones de accesibilidad y requisitos para las fotos

Para determinar qué prestaciones de accesibilidad tiene tu alojamiento, consulta las descripciones que mostramos a continuación. Antes de seleccionar una, asegúrate de que la habitación o el espacio en cuestión cumpla los requisitos que indicamos. Y no olvides consultar la guía de Airbnb para fotografiar prestaciones de accesibilidad.

Prestaciones de accesibilidad de tu alojamiento

Estacionamiento para personas con discapacidad

Definición de la característica:

Hay un espacio de estacionamiento privado de al menos 3.35 metros de ancho. O bien, hay un lugar de estacionamiento público designado para una persona con discapacidad que tiene una señalización o marcas claras.

Requisitos para las fotos:

  • En caso de que existan estacionamientos públicos, deben estar claramente señalizados o delimitados para personas con discapacidad
  • Para estacionamientos privados o caminos de entrada, toma la foto desde la distancia para mostrar que el espacio es de 3.35 metros o más.

Camino iluminado a la entrada de huéspedes

Definición de la característica:

La banqueta o el camino que conduce a la entrada de los huéspedes está bien iluminado en la noche.

Requisitos para las fotos:

  • Muestra claramente todas las fuentes de luz que iluminan el camino hasta la entrada de los huéspedes.
  • No incluyas fuentes de luz dentro del alojamiento.
  • Asegúrate de que la foto muestre dónde están las luces en relación con el camino.

Camino sin escalones hasta la entrada de los huéspedes

Definición de la característica:

Los caminos exteriores e interiores hasta la entrada del huésped (como aceras, pasillos o elevadores) no tienen escalones, escaleras ni bordes.

Requisitos para las fotos:

  • Toma tantas fotos como sea necesario para capturar todo el camino desde el lugar de estacionamiento de los huéspedes hasta la entrada de los huéspedes.
  • En el caso de los departamentos y hoteles, muestra todo el recorrido e incluye fotos de la entrada, el lobby, los pasillos y el elevador, según corresponda.
  • Las puertas tienen que estar abiertas para mostrar que no hay escalones ni barreras en todo el recorrido.

Entrada de los huéspedes sin escalones

Definición de la característica:

La entrada de los huéspedes no tiene escalones ni barreras, y el umbral de la puerta mide menos de 5 centímetros de alto.

En un hotel o edificio de departamentos, la entrada de los huéspedes es por donde estos acceden a su habitación. Para todos los demás tipos de alojamientos, la entrada de los huéspedes es la entrada a la propiedad.


Requisitos para las fotos:

  • Abre la puerta de entrada de los huéspedes.
  • Coloca la cámara fuera de la entrada enfocando hacia el alojamiento.
  • Inclina la cámara hacia abajo para capturar todo el umbral de la entrada.

Grúa de techo o móvil


Definición de la característica:

Hay un dispositivo diseñado específicamente para levantar a una persona de una silla de ruedas. Puede estar fijado al techo o ser independiente.

Requisitos para las fotos:

  • El elevador tiene que estar diseñado específicamente para levantar a una persona de una silla de ruedas y sentarla en ella.

  • Muestra claramente el elevador y su ubicación en la recámara o el baño en tu foto

Elevador de alberca o jacuzzi

Definición de la característica:

Hay un dispositivo diseñado específicamente para ayudar a una persona a entrar a la alberca o a la tina de hidromasaje y para salir de ella.

Requisitos para las fotos:

  • El elevador debe estar diseñado específicamente para meter y sacar a una persona de la alberca o del jacuzzi.

  • Muestra claramente el elevador y su ubicación cerca de la alberca o el jacuzzi.

Prestaciones de accesibilidad en las habitaciones de tu alojamiento

La entrada para huéspedes mide más de 81 cm de ancho

Definición de la prestación:

La entrada de los huéspedes tiene un ancho mínimo de 81 centímetros.


Requisitos para las fotos:

  • Con la puerta abierta, pon una cinta métrica entre los dos puntos más estrechos del marco.

  • Toma una foto que muestre toda la cinta métrica dentro del marco de la puerta.

  • Toma una segunda foto de la cinta métrica donde se lean claramente las unidades de medida.

Acceso sin escalones a las habitaciones


(Esta prestación está disponible para todos los tipos de habitaciones)

Definición de la prestación:

La habitación está en la planta baja o se accede por un elevador o una rampa, y no hay escaleras, escalones ni umbrales de más de 5 centímetros entre la entrada de los huéspedes y la habitación.

Requisitos para las fotos:

  • Antes de tomar fotos, asegúrate de que la habitación esté en la planta baja o de que se pueda acceder por un elevador o una rampa.

  • Inclina la cámara hacia abajo para capturar todo el umbral de la entrada.

  • Asegúrate de que la puerta esté abierta y coloca la cámara fuera de la habitación mirando hacia adentro.

La entrada a la habitación mide más de 81 cm de ancho


(Esta prestación está disponible para todos los tipos de habitaciones)

Definición de la prestación:

La entrada o puerta de la habitación tiene un ancho mínimo de 81 centímetros.

Requisitos para las fotos:

  • Coloca una cinta métrica o una regla de un lado a otro del interior del marco. Asegúrate de que ambos extremos y los números se vean claramente en las imágenes. La puerta debe estar lo más abierta posible.

Regadera sin escalones

Definición de la prestación:

No hay escalones ni obstáculos para entrar a la regadera. Los umbrales o travesaños de las puertas deben medir menos de 2.5 centímetros de alto.


Requisitos para las fotos:

  • Muestra toda la regadera, incluida la junta de unión con el suelo del baño.

Asiento en la regadera o en la tina

Definición de la prestación:

En la regadera o en la tina, hay un asiento, que puede ser una silla o un banco y estar fijado a la pared o no. Debe estar diseñado específicamente para personas con movilidad reducida.


Requisitos para las fotos:

  • Muestra por completo el asiento que haya en el interior de la regadera o de la tina.

Barra de sujeción fija en la regadera

Definición de la prestación:

La ducha tiene al menos una barra de sujeción que está atornillada o sujeta a la pared y puede soportar peso sin problemas. No puede ser un toallero ni estar instalada de forma temporal o pegada con ventosas.

Requisitos para las fotos:

  • Muestra toda la regadera y asegúrate de que la barra de sujeción y su ubicación se distingan bien en la foto.

Barras de sujeción fijas junto al inodoro

Definición de la prestación:

La zona que rodea el inodoro dispone de al menos una barra de sujeción que está atornillada o bien sujeta a la pared y puede soportar peso sin problema. No puede ser un toallero ni estar instalada de forma temporal o pegada con ventosas.

Requisitos para las fotos:

  • Asegúrate de que la barra de sujeción y su ubicación junto al inodoro se distingan bien en la foto.
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Anfitrión

    Edita el título de tu anuncio

    Puedes cambiar el título de tu anuncio cuando quieras, así que no dudes en ponerle un nombre que resalte lo que lo hace que tu lugar sea esp…
  • Anfitrión

    ¿Cómo se determina cada zona?

    Cada alojamiento se asigna automáticamente a un vecindario según su dirección y no se puede modificar.
  • Anfitrión

    Agregar servicios a un anuncio

    Los huéspedes pueden filtrar los resultados de búsqueda en función de los servicios, así que es importante que selecciones todos los que ofr…
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate