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Reglas

Recomendaciones de salud y seguridad para los anfitriones y participantes de Experiencias

A medida que se vayan reanudando las experiencias en tu país tras las restricciones debidas a la pandemia, es fundamental que adoptes una actitud responsable para proteger la salud y la seguridad de todos los miembros de tu comunidad. Como queremos ayudarte en todo lo posible, hemos elaborado una serie de pautas de salud y seguridad relativas al COVID-19 para los anfitriones y participantes de Experiencias Airbnb. Estas pautas se basan en las recomendaciones de expertos como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Airbnb ha establecido pautas y programas para abordar las preocupaciones relacionadas con la salud y la seguridad, pero estas medidas no pueden eliminar los riesgos por completo. Especialmente si perteneces a una categoría de riesgo (p. ej., personas mayores de 65 años o con padecimientos preexistentes, como diabetes o cardiopatías), te recomendamos que obtengas asesoría profesional y que tomes precauciones adicionales si decides ofrecer o reservar una Experiencia Airbnb.

Requisitos de seguridad para anfitriones y participantes en tiempos de pandemia

  • Usa cubrebocas y respeta las medidas de distanciamiento físico cuando lo exijan la legislación o las pautas locales.
  • Mantén siempre una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
  • Los anfitriones deben considerar limitar el tamaño de los grupos a un máximo de 10 personas, incluidos los anfitriones y coanfitriones.
  • Los anfitriones deben seguir las pautas de limpieza de Airbnb para sanitizar el espacio y el material que utilices durante la experiencia y entre una sesión y la siguiente. Más información.

Todos los anfitriones y participantes de experiencias deben cumplir estos requisitos de seguridad. Si algún participante no cumple las condiciones necesarias, el anfitrión podría impedirle participar en la experiencia. Además, es posible que no cumpla con los requisitos para recibir un reembolso.

No viajes si recientemente has estado en contacto con un positivo o presentas síntomas de COVID-19.

Para proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad, establecimos que los viajeros no participen en una experiencia si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Dieron positivo en una prueba de COVID-19 en los últimos 30 días o actualmente tienen la enfermedad.
  • Sospechan que contrajeron o estuvieron en riesgo de contagio y están esperando los resultados de las pruebas de COVID-19.
  • Tienen síntomas o creen que se pudieron haber contagiado de COVID-19.
  • En los últimos 14 días estuvieron en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 o que cree que se pudo haber contagiado.

Para obtener más información sobre qué hacer en caso de enfermedad o exposición al COVID-19, consulta las siguientes políticas:

Ten siempre las manos limpias

Te recomendamos que te laves las manos durante la sesión, así como antes de que empiece y cuando termine, y que lleves contigo un desinfectante.

  • Lávate bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. En especial, no olvides lavártelas antes de manipular alimentos o de comer, después de interactuar con mascotas o animales de trabajo y después de ir al baño, sonarte la nariz, toser o estornudar.
  • Si no tienes acceso a agua y jabón, utiliza un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Asegúrate de que cubra tus manos y frótalas hasta que se seque.
  • Si vas a comer con los demás participantes, lo mejor es que cada uno tenga su propio plato, en lugar de ofrecer la comida como buffet o para compartir.

Si das positivo en una prueba de COVID-19

Si hace poco diste positivo en una prueba de COVID-19 o empezaste a sentir algún síntoma después de participar en una Experiencia, considera informar a las personas que pudieron haberse visto afectadas o potencialmente expuestas y también a las autoridades locales pertinentes.

Si eres anfitrión, considera la posibilidad de adaptar tu experiencia

Para cumplir con las pautas de salud y seguridad, quizás necesites adaptar tanto tu experiencia como tu alojamiento.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Contacto físico: adapta la experiencia para que los participantes respeten la distancia entre sí y también contigo.
  • Higiene: ofréceles a tus participantes la oportunidad de lavarse las manos durante la experiencia y lleva desinfectante para manos extra. Sanitiza el material cada vez que alguien lo use (utensilios de cocina, chalecos salvavidas, sillas, etc.), tanto durante la actividad como entre una sesión y la siguiente.
  • Ubicación:
    • si la experiencia se desarrolla en un espacio cerrado, lo mejor es que solo permitas a los participantes acceder a las zonas estrictamente necesarias. Así, tanto tú como los viajeros y tú evitan exponerse innecesariamente, y tendrás que limpiar y sanitizar menos espacios cuando se vayan.
    • Considera la posibilidad de ofrecer la experiencia al aire libre o cambiar el punto de encuentro y los lugares que visiten para evitar los espacios concurridos. Piensa en las opciones de transporte disponibles y busca evitar las horas pico o viajar muy cerca de los participantes.
    • Si vas a visitar espacios públicos (por ejemplo, monumentos, parques, el centro de la ciudad, etc.), es importante que consultes las recomendaciones de salud pública y las directrices locales siempre que recibas una reservación y antes de ofrecer tu experiencia para asegurarte de cumplirlas. Para poder acceder a ciertos espacios, es posible que los visitantes deban presentar un comprobante de vacunación. Además, te recomendamos que mantengas a los participantes siempre en movimiento.
  • Comida y bebida:
    • si tu experiencia incluye el consumo de comida o bebida, asegúrate de que los participantes respeten la distancia de seguridad mientras estén comiendo o bebiendo.
    • Siempre que sea posible, los participantes deben consumir los alimentos y bebidas al aire libre o llevárselos a casa.
    • En la medida de lo posible, no ofrezcas opciones de autoservicio. Es mejor que cada participante tenga su propio plato, en lugar de servicios de buffet o comidas estilo familiar.
    • Utiliza platos, cubiertos y utensilios de un solo uso. Si esto no es posible, asegúrate de que todo lo que no sea desechable se manipule con guantes y se lave con detergente y agua caliente o en un lavavajillas.
  • Ventilación: si ofreces tu experiencia en un lugar cerrado, asegúrate de que los sistemas de ventilación funcionan correctamente y abre las puertas y las ventanas para que entre aire del exterior.

Cuando actualices la página de tu experiencia, no olvides cumplir lo establecido en nuestra Política de contenido respecto al coronavirus. Puedes mencionar que estás extremando las precauciones, pero no digas que ofreces una Experiencia “libre de COVID” ni otras expresiones similares.

Nota: Lee este artículo con recomendaciones detalladas para ofrecer experiencias y descubre qué medidas podrían tener que tomar los anfitriones para adaptar sus actividades y cumplir con las últimas medidas de seguridad.

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