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Políticas de Airbnb
Huésped

¿Se aplica la Política de causas de fuerza mayor a mi reservación durante la pandemia de COVID-19?

Nota: a partir del 31 de mayo de 2022, las circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19 no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor. En el caso de las reservaciones realizadas antes del 31 de mayo de 2022, algunas circunstancias específicas relacionadas con la COVID-19 seguirán teniendo cobertura. Se aplican políticas diferentes para las reservaciones Luxe y las reservaciones nacionales en Corea del Sur.

Este artículo explica en detalle cómo se aplica la Política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones realizadas debido a la crisis del coronavirus.

Aquí tienes un resumen que te ayudará a determinar si la reservación cumple con los requisitos.

Si reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes, esta política se aplica a tu reservación siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

  • La fecha de llegada es dentro de los próximos 45 días
  • y todavía no cancelas.
  • y todavía no realizas el proceso de llegada.
  • y la pandemia te impide llevar a cabo tu reservación.

En caso de que tu reservación cumpla todas las condiciones anteriores, puedes proceder a cancelarla. Te indicaremos cuáles son tus opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si quieres acogerte a la política, tendrás que proporcionarnos la documentación correspondiente o declarar que no puedes seguir adelante con la reservación debido al coronavirus.

Si reservaste después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022, esta política se aplica a tu reservación siempre y cuando se cumplan todos estos requisitos:

  • La fecha de llegada es dentro de los próximos 14 días
  • y todavía no cancelas.
  • y todavía no realizas el proceso de llegada.
  • y tú u otro huésped de tu grupo está enfermo de COVID-19 ahora mismo.

Si se da alguna de las situaciones anteriores, puedes cancelar la reservación. Solo tienes que contactar a nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Te pediremos que verifiques esto con documentación (como un resultado positivo de una prueba de COVID-19), siempre que la ley lo permita. También bloquearemos temporalmente tu cuenta para que no puedas hacer nuevas reservaciones y cancelaremos todas las que tengas programadas en los próximos 14 días.

Si no cumples los requisitos y cancelas la reservación, tu reembolso dependerá de la política de cancelación que haya establecido el anfitrión. Te mostraremos el importe que recibirás antes de que confirmes la cancelación. En este caso, el importe de los pagos de los anfitriones y los reembolsos de los huéspedes se establece en función de la política de cancelación del anfitrión que aceptaste cuando reservaste.

Nota: Cuando se cancela una reservación, Airbnb remite los importes correspondientes tanto al anfitrión como al huésped, de acuerdo con la política de cancelación establecida en el anuncio. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservaciones que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura por causas de fuerza mayor.

Si reservaste a partir del 31 de mayo de 2022, tu reservación no cumple con los requisitos*, sin embargo, tienes las siguientes opciones adicionales

Si tus planes son flexibles, también podrías considerar hablar con el anfitrión para cambiar la reservación a una fecha posterior.

También puedes ponerte en contacto con tu anfitrión para solicitar un reembolso adicional y, si está de acuerdo, puede usar el Centro de resoluciones para transferirte dinero de forma segura.

Si ya cancelaste tu reservación o ya realizaste el proceso de llegada, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Se aplican políticas diferentes para las reservaciones Luxe y las reservaciones nacionales en Corea del Sur.

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