Autenticación en 2 pasos
Para acceder a ciertas partes de tu cuenta, posiblemente debes completar la autenticación en 2 pasos para cumplir con los requisitos normativos de los servicios de pago europeos. Esta es una medida de seguridad adicional que nos ayuda a confirmar que eres tú quien inició sesión. La autenticación en 2 pasos solo se aplica a los anfitriones del Espacio Económico Europeo (EEE).
¿Qué necesitas?
No olvides tener un número de teléfono vigente en tu cuenta que pueda recibir un código de verificación por mensaje de texto o llamada telefónica. Si no lo haces, podríamos bloquear el acceso a algunas partes de tu cuenta.
¿Cómo funciona?
Se trata de un proceso de dos pasos:
- Ingresa un código de acceso único que vamos a enviar al número de teléfono asociado a tu cuenta
- Ingresa el PIN de tu cuenta, o las respuestas a las preguntas de seguridad que configuraste antes (consulta Cómo configurarlo a continuación).
¿Por qué es obligatorio?
La Autenticación en 2 pasos es el nombre que usamos para referirnos a un proceso llamado Autenticación sólida del cliente (o SCA), que es un requisito de la regulación europea de servicios de pago.
Este proceso está diseñado para ayudar a prevenir el fraude. Es posible que hayas tenido una experiencia similar al acceder a tu cuenta de banco en línea o al usar aplicaciones financieras.
Cómo configurarla
Primero, ve a Configuración de la cuenta > Información personal en un navegador de internet o en tu teléfono celular y agrega tu número de teléfono si aún no lo has hecho. A continuación:
- Accede a Configuración de la cuenta > Inicio de sesión y seguridad o Información personal
- En el banner de Configura la autenticación en 2 pasos en la parte superior de cualquiera de las páginas, haz clic o toca Configurar ahora.
- Elige cómo quieres recibir el código de acceso único (a través de SMS o una llamada telefónica) e ingrésalo cuando se te solicite
- Creá un número de identificación personal (PIN).
- Agregá preguntas de seguridad que solo tu puedas responder.
Para editar tu PIN o tus preguntas de seguridad, haz clic en el enlace Editar.
Uso de la autenticación con dispositivo
Puedes usar tu dispositivo para la autenticación en 2 pasos. Esto te permite autenticarte de la misma forma en que desbloqueas tu dispositivo, con reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso.
Puedes desactivar esta opción cuando quieras desde el mismo dispositivo o desde un navegador si accedes a Cuenta > Inicio de sesión y seguridad.
La autenticación con dispositivo solo se aplica al dispositivo que usaste para activar esta configuración, pero tendrás la opción de usar un PIN como código de verificación.
Solución de problemas
Cómo actualizar tu número de teléfono
- Visita Edita tu número de teléfono en la página de Información personal de la configuración de tu cuenta.
- Antes de agregar o actualizar tu número de teléfono, te pediremos que completes la autenticación en 2 pasos.
- Si no tienes acceso a ninguno de los números de teléfono de tu cuenta o no puedes recibir el código de acceso único, debes hacer clic en el enlace Necesito ayuda en las pantallas de autenticación de 2 pasos cuando intentes actualizar tu número de teléfono.
- Prepárate para actualizar tu número de teléfono en cuanto recibas nuestra respuesta, que será en un plazo de 12 a 24 horas
Tu PIN y las preguntas de seguridad
- Procura tener un número de teléfono en tu cuenta que pueda recibir el código de verificación; si no es así, primero debes seguir los pasos anteriores para actualizar tu teléfono.
- Haz clic en Editar PIN en la página de Inicio de sesión y seguridad de la configuración de tu cuenta.
- Si no puedes recordar el PIN, responde a las preguntas de seguridad haciendo clic en el enlace ¿Olvidaste el PIN? desde la pantalla Ingresa tu PIN.
- Si no puedes recordar el PIN ni las preguntas de seguridad, haz clic en el enlace Necesito ayuda en el proceso de autenticación de 2 pasos cuando intentes actualizar tu PIN.
- Prepárate para actualizar tu PIN en cuanto recibas nuestra respuesta, que será en un plazo de 12 a 24 horas
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