¿Te preguntas cómo funcionan los resultados de búsqueda de Airbnb? Llegaste al lugar indicado. Airbnb usa un algoritmo para generar resultados de búsqueda que capten la atención de los viajeros. Con ese fin, revisa los millones de anuncios que hay publicados en la plataforma para encontrar los más adecuados para cada búsqueda concreta. Los huéspedes ingresan criterios de búsqueda y el algoritmo arroja los anuncios con esos criterios.
Aunque el algoritmo toma en cuenta muchos factores para decidir cómo ordena los resultados, algunos tienen más peso que otros. En concreto, la calidad, la popularidad, el precio y la ubicación de los anuncios influyen enormemente en la posición asignada. Además, el algoritmo fomenta la variedad en los resultados de las búsquedas, de modo que los huéspedes tienen a su disposición anuncios con diversos anfitriones, distintas características y una variedad de precios.
Ofrecemos varios filtros de búsqueda y otras configuraciones que los huéspedes pueden usar para ajustar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, los huéspedes pueden filtrar los alojamientos por tipo de alojamiento, rango de precios, número de habitaciones y camas, amenidades, opciones de reservación y prestaciones de accesibilidad. También ofrecemos a los huéspedes la posibilidad de explorar los resultados de búsqueda en un mapa. Para ayudar a los huéspedes a comprender la distribución geográfica de los anuncios que cumplen con sus criterios de búsqueda, los anuncios que aparecen en el mapa pueden diferir de los que aparecen en la lista. Además, los viajeros pueden explorar o buscar categorías de alojamientos y experiencias. Cuando los huéspedes buscan dentro de una categoría en particular, sus resultados se limitarán a los anuncios dentro de esa categoría.
Los huéspedes pueden en los anuncios que se les muestran cuando introducen información como la ubicación, las fechas y el número de huéspedes y mascotas. Los huéspedes también pueden explorar anuncios por categorías específicas y usar filtros o el mapa para refinar sus resultados de búsqueda. Si no hay suficientes anuncios de alta calidad disponibles que coincidan con los criterios de búsqueda de un huésped, es posible que mostremos otros anuncios que creamos que podrían atraer al huésped, incluso si no cumplen con todos los criterios del huésped.
También utilizamos la información que tenemos sobre un huésped para sugerir anuncios, destinos o categorías que puedan gustarle y determinar y clasificar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si las últimas reservaciones de una persona comparten ciertas características, el algoritmo podría mostrarle primero los anuncios o las categorías que también las tengan. Del mismo modo, si un viajero tiene un alojamiento reservado, el algoritmo podría colocar más arriba las experiencias que estén disponibles durante las fechas de su estancia.
Con el objetivo de ayudar a los anfitriones a dar los primeros pasos, el algoritmo está diseñado para que los nuevos anuncios ocupen una buena posición en los resultados de búsqueda. Los anuncios nuevos suelen aparecer en los resultados de búsqueda en un plazo de 24 horas, pero en algunos casos pueden tardar más.
Importante
Nuestros algoritmos de clasificación irán evolucionando para reflejar los cambios que se produzcan en nuestra actividad y tecnología, la comunidad de Airbnb y el mundo entero. Visita el Centro de recursos y descubre qué factores influyen en las búsquedas y cómo mejorar tu posicionamiento.