Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio

A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo siga funcionando sin problemas, puedes elegir una política de cancelación distinta para cada uno de tus anuncios. Cuando quieras hacerlo, aquí te explicamos cómo.

“Reembolso total” se refiere solo al precio por noche. Los reembolsos en las tarifas de Airbnb para los huéspedes dependen de varios factores. Además, si el huésped cancela antes de la llegada, no te pagaremos la tarifa de limpieza.

Flexible

  • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago.
  • Si lo hacen después de ese plazo, recibirás el monto correspondiente a las noches reservadas, más 1 noche adicional.

Moderada

  • Los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago.
  • Si lo hacen después de ese plazo, recibirás el monto correspondiente a las noches reservadas, más 1 noche adicional, más 50% de todas las noches no utilizadas.

Firme

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes de la llegada.
  • Si cancelan entre 7 y 30 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
  • Si cancelan menos de 7 días antes de la llegada, recibirás el 100% de todas las noches.
  • De igual manera, los huéspedes recibirán un reembolso completo si cancelan dentro de las 48 horas posteriores al momento de la reservación, siempre y cuando la fecha cancelación ocurra al menos 14 días antes de la llegada.

Estricta

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe realizarse por lo menos 14 días antes de la llegada.
  • Si cancelan cuando falten 14 días o más para la llegada, pero no en las 48 horas posteriores a su reservación, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
  • Si cancelan entre 7 y 14 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
  • Si lo hacen después de esa plazo, recibirás el 100% de todas las noches.

Estricta para estancias largas

Si eliges esta opción, se aplicará a todas las reservaciones de 28 días o más, y prevalecerá sobre tu política de cancelación estándar en esos casos.

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe realizarse por lo menos 28 días antes de la llegada.
  • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100% de las noches que ya se haya quedado en tu alojamiento, más el monto correspondiente a las 30 noches siguientes en la reservación.
  • Si quedan menos de 30 días en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas esas noches restantes.

Flexible para estancias largas

Si eliges esta opción, se aplicará a todas las reservaciones de 28 días o más, y prevalecerá sobre tu política de cancelación estándar en esos casos.

  • Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes de la llegada.
  • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100% de todas las noches que se haya alojado en tu espacio, más el importe correspondiente a 30 noches adicionales.
  • Si quedan menos de 30 días en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas esas noches restantes.

Opción no reembolsable

Algunos anfitriones ganan más dinero al agregar una opción no reembolsable a sus anuncios.

Superestricta de 30 días

Esta política únicamente está disponible por invitación y solo pueden utilizarla determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50 % de todas las noches.
  • Si lo hacen después de esa plazo, recibirás el 100% de todas las noches.

Superestricta de 60 días

Esta política de cancelación solo está disponible por invitación para algunos anfitriones y en circunstancias especiales.

  • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50 % de todas las noches.
  • Si lo hacen después de esa plazo, recibirás el 100% de todas las noches.

Casos especiales

  • Italia, Corea del Sur, China y Alemania: se aplican políticas diferentes a todas las estancias en Italia y para los huéspedes en Corea del Sur que se alojen en espacios con políticas de cancelación estrictas. La política flexible para estancias largas no está disponible para los alojamientos en China. Además, si eres anfitrión en Alemania, comprueba que tu política de cancelación seleccionada cumpla con los requisitos locales. Obtén más información sobre las cancelaciones en Alemania.
  • Excepciones: en algunos casos, es posible que se anule tu política de cancelación.
  • Pruebas: a veces ponemos a prueba nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras la política de cancelación que se describe en este artículo, consulta los detalles de la reservación.
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate