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Recomendaciones sobre salud y seguridad para ofrecer experiencias en las zonas donde está permitido

Estas pautas pueden ayudar a que los participantes disfruten de una experiencia segura y agradable.
Por Airbnb el 22 de nov. de 2021
Lectura de 4 min
Última actualización 22 de nov. de 2021

Lo más destacado

  • El objetivo de las pautas es reducir la exposición al COVID-19.

  • Todavía se recomienda llevar cubrebocas y mantener la distancia de seguridad.

  • Es posible que los anfitriones tengan que adaptar sus experiencias para garantizar la higiene, limitar el contacto físico y aprovechar los espacios al aire libre cuando sea posible.

A medida que se vayan reanudando las experiencias en tu país tras las restricciones debidas a la pandemia, es fundamental que adoptes una actitud responsable para proteger la salud y la seguridad de todos los miembros de tu comunidad. Con ese objetivo, y teniendo en cuenta las pautas publicadas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., elaboramos un conjunto de pautas de seguridad para los anfitriones de experiencias en Airbnb.

Requisitos de seguridad ante el COVID-19 para los anfitriones

  • Usa cubrebocas y respeta las medidas de distanciamiento físico cuando lo exijan la legislación o las pautas locales.
  • Limita el tamaño del grupo a un máximo de 10 personas, incluidos el anfitrión y los coanfitriones.
  • Sigue las pautas de limpieza de Airbnb para sanitizar el espacio y el material que utilices durante la experiencia y entre una sesión y la siguiente. Más información.

Indicaciones adicionales para ofrecer experiencias en tiempos de pandemia

Airbnb ha establecido pautas y programas para abordar las preocupaciones relacionadas con la salud y la seguridad, pero estas medidas no pueden eliminar los riesgos por completo. Especialmente si perteneces a una categoría de riesgo (p. ej., personas mayores de 65 años o con padecimientos preexistentes, como diabetes o cardiopatías), te recomendamos que obtengas asesoría profesional y que tomes precauciones adicionales si decides ofrecer una Experiencia en Airbnb.

No viajes si tuviste exposición al COVID-19 o si tienes síntomas de la enfermedad.

Para velar por la salud y la seguridad de la comunidad, Airbnb ha determinado que los anfitriones (y los coanfitriones) no pueden ofrecer sesiones de una experiencia ni participar en ellas, y que ninguna persona puede asistir a una actividad si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Han dado positivo en una prueba de COVID-19 en los últimos 14 días o actualmente tienen la enfermedad.
  • Sospechan que han contraído la enfermedad o han estado en riesgo de contagio y están esperando los resultados de una prueba de COVID-19.
  • Presentan síntomas o creen que podrían haber contraído COVID-19.
  • Durante los últimos 14 días han tenido contacto estrecho y continuado con una persona que tiene COVID-19 o que cree que podría haber contraído la enfermedad.

Considera la posibilidad de adaptar tu experiencia

Para cumplir con las pautas de salud y seguridad, quizás necesites adaptar tanto tu experiencia como tu alojamiento.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Contacto físico: adapta la experiencia para que los participantes respeten la distancia entre sí y también contigo.
  • Higiene: ofréceles a tus participantes la oportunidad de lavarse las manos durante la experiencia y lleva desinfectante para manos extra. Sanitiza el material cada vez que alguien lo use (utensilios de cocina, chalecos salvavidas, sillas, etc.), tanto durante la actividad como entre una sesión y la siguiente.
  • Ubicación:
    • si la experiencia se desarrolla en un espacio cerrado, lo mejor es que solo permitas a los participantes acceder a las zonas estrictamente necesarias. Así, tanto tú como los viajeros y tú evitan exponerse innecesariamente, y tendrás que limpiar y sanitizar menos espacios cuando se vayan.
    • Considera la posibilidad de ofrecer la experiencia al aire libre o cambiar el punto de encuentro y los lugares que visiten para evitar los espacios concurridos. Piensa en las opciones de transporte disponibles y busca evitar las horas pico o viajar muy cerca de los participantes.
    • Si vas a visitar espacios públicos (por ejemplo, monumentos, parques, el centro de la ciudad, etc.), es importante que consultes las recomendaciones de salud pública y las directrices locales siempre que recibas una reservación y antes de ofrecer tu experiencia para asegurarte de cumplirlas. Para poder acceder a ciertos espacios, es posible que los visitantes deban presentar un comprobante de vacunación. Además, te recomendamos que mantengas a los participantes siempre en movimiento.
  • Comida y bebida:
    • si tu experiencia incluye el consumo de comida o bebida, asegúrate de que los participantes respeten la distancia de seguridad mientras estén comiendo o bebiendo.
    • Siempre que sea posible, los participantes deben consumir los alimentos y bebidas al aire libre o llevárselos a casa.
    • En la medida de lo posible, no ofrezcas opciones de autoservicio. Es mejor que cada participante tenga su propio plato, en lugar de servicios de buffet o comidas estilo familiar.
    • Utiliza platos, cubiertos y utensilios de un solo uso. Si esto no es posible, asegúrate de que todo lo que no sea desechable se manipule con guantes y se lave con detergente y agua caliente o en un lavavajillas.
  • Ventilación: si ofreces tu experiencia en un lugar cerrado, asegúrate de que los sistemas de ventilación funcionan correctamente y abre las puertas y las ventanas para que entre aire del exterior.

Cuando actualices la página de tu experiencia, ten presente nuestra Política de Contenido respecto al coronavirus. Puedes mencionar que estás extremando las precauciones, pero no digas que ofreces una Experiencia “libre de COVID” ni otras expresiones similares.

¿Qué les pedimos a los participantes?

También hemos elaborado algunas recomendaciones para los participantes en Experiencias. Les pedimos a los viajeros que sigan la legislación y las pautas locales, se laven las manos, lleven desinfectante, mantengan el distanciamiento físico (tanto con respecto a ti como al resto de los participantes), y que cancelen la reservación y se queden en casa si no se sienten bien. Si un participante se niega a respetar la normativa o las directrices locales, podrás pedirle que se retire.

Mientras verificas nuestras pautas de seguridad y te preparas para recibir viajeros, consulta nuestra Política de reembolso al huésped. De acuerdo con esta política, los asistentes pueden obtener un reembolso si el anfitrión no respeta estas normas o no se ocupa de que los participantes las cumplan en todo momento.

Qué hacer si tú o alguno de los viajeros dan positivo para a COVID-19

Si hace poco diste positivo en una prueba de detección de COVID-19 o empezaste a sentir algún síntoma, te recomendamos que informes a las autoridades locales pertinentes y a cualquier persona con la que hayas estado en contacto y que podría haberse contagiado.

Si un participante se comunica contigo después de haber participado en tu experiencia para decirte que dio positivo en una prueba de detección del COVID-19 o estuvo en contacto estrecho con alguien que dio positivo, indícale que debe ponerse en contacto con nosotros.

Lo más destacado

  • El objetivo de las pautas es reducir la exposición al COVID-19.

  • Todavía se recomienda llevar cubrebocas y mantener la distancia de seguridad.

  • Es posible que los anfitriones tengan que adaptar sus experiencias para garantizar la higiene, limitar el contacto físico y aprovechar los espacios al aire libre cuando sea posible.

Airbnb
22 de nov. de 2021
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