¿Tu alojamiento está listo para recibir huéspedes?

Aquí te dejamos una lista para recordarte cómo preparar el espacio que anuncias en Airbnb.
Por Airbnb el 19 de jul. de 2022
Lectura de 3 min
Última actualización 19 de jul. de 2022

Una gran hospitalidad significa que los huéspedes cuenten con un espacio limpio, ordenado y en buenas condiciones. Ya sea que ofrezcas estancias largas o cortas, durante todo el año o en la temporada alta, te encargues personalmente de todo o contrates a profesionales que te den una mano, puedes usar esta lista de verificación para asegurarte de que tu espacio esté listo para los huéspedes y se mantenga en óptimas condiciones.

Para todo tipo de estancias

Todas las habitaciones:

  • Se ha completado el proceso de limpieza obligatorio.
  • Se ha cambiado el código de la caja de seguridad para llaves o de acceso al alojamiento.
  • El alojamiento cuenta con los elementos de seguridad oportunos, que funcionan sin problemas. Se incluyen los siguientes:
    • Detector de humo
    • Detector de monóxido de carbono
    • Extintor
    • Botiquín
  • Se ha comprobado que los muebles no estén dañados. Si era necesario, se han cambiado o reparado.
  • La lavadora y la secadora están vacías y los filtros, limpios.
  • Todas las baterías están cargadas (y hay pilas de recambio a disposición de los huéspedes).
  • Todos los objetos personales del anfitrión se han guardado.

Dormitorios:

  • Todas las camas tienen al menos una almohada por huésped.
  • Hay sábanas de recambio para todas las camas.
  • Hay un lugar donde los huéspedes pueden dejar el equipaje y guardar su ropa u otros artículos.

Baños:

  • Los estantes y repisas de la ducha están limpios, sin restos de jabón u óxido.
  • Todas las toallas, incluidas las de repuesto, están limpias.
  • Hay otros artículos de baño a disposición de los huéspedes, como:
    • Papel higiénico
    • Jabón
    • Champú
    • Acondicionador
    • Secador de pelo

Cocina:

  • Todos los artículos están limpios y a disposición de los huéspedes, incluidos:
    • Batería y utensilios de cocina
    • Platos, cuencos, vasos, tazas y cubiertos
    • Sal, pimienta y aceite
    • Té o café y cafetera o hervidor de agua
    • Paños de cocina, bayetas o estropajos y jabón lavavajillas
  • Has retirado todos los alimentos y bebidas que hayan dejado los anteriores huéspedes.

Despacho:

  • El wifi funciona bien, y la contraseña y las instrucciones para resetearla están junto al router.
  • Hay un monitor, una impresora y cables para conectarlos, y todos funcionan correctamente.
  • Los mandos de la televisión y de otros dispositivos están en un lugar donde es fácil encontrarlos.
  • Has cerrado sesión en las cuentas personales (ya sean del anfitrión o de los huéspedes anteriores) en todos los dispositivos.
  • Los relojes marcan bien la hora local.

Zonas exteriores:

  • El camino de entrada está iluminado.
  • Los muebles del patio o el jardín están limpios, sin óxido, suciedad o telarañas.
  • La parrilla está limpia y tiene gas o carbón.
  • La piscina o la bañera de hidromasaje está preparada para usarla.
  • Los artículos que los huéspedes vayan a usar en función de la estación del año están limpios y son fáciles de encontrar. Por ejemplo:
    • : Felpudos en las entradas
    • Pala para la nieve
    • Soporte para la sombrilla

Para estancias largas y tareas de mantenimiento rutinarias

  • Hay productos de limpieza disponibles, así como una fregona, una escoba y un recogedor.
  • Todos los aparatos y sistemas del alojamiento funcionan correctamente, incluidos los siguientes:
    • Cerradura inteligente (está completamente cargada y hay una llave de repuesto escondida)
    • Calefacción y aire acondicionado, termostato y filtros del aire
    • Televisión por cable, internet y wifi
    • Fontanería (todos los desagües e inodoros)
    • Alarmas y dispositivos de seguridad
    • Filtro y calentador de la piscina o la bañera de hidromasaje
    • Aspersores de jardín y temporizadores
  • Todos los electrodomésticos están limpios y funcionan correctamente, no les faltan piezas ni tienen desperfectos. Se incluyen:
    • Horno, fogones o vitrocerámica, campana extractora y filtros
    • Microondas
    • Lavavajillas
    • Frigorífico, congelador y cubiteras
    • Lavadora y secadora
    • Calentador de agua
    • Chimenea, con su atizador y su pala
    • Ventiladores de techo y de baño
    • Mando para la puerta del garaje
  • Información actualizada sobre los horarios de los servicios públicos y sobre cualquier otro servicio opcional que ofrezcas o recomiendes en tu guía. Estos incluyen:
    • Recogida de basuras y contenedores de reciclaje
    • Limpieza de las calles
    • Jardineros
    • Correo (servicio suspendido si no vives en el alojamiento)
    • Reposición de productos del frigorífico
    • Reposición de productos de oficina, como la tinta de la impresora y el papel
    • Servicios de lavandería y tintorería
    • Cuidado de menores
    • Cuidado de mascotas
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19 de jul. de 2022
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