El estado de tu reservación te permite saber cómo van las cosas como anfitrión o huésped.
El huésped llegará en un plazo de 24 horas.
El huésped llegará pronto, pero no en un plazo de 24 horas.
El huésped hará el check-in dentro de dicho número de días. Ahora es un buen momento para imprimir los detalles de la reservación y coordinar el check-in si aún no lo has hecho.
El anfitrión requiere que el huésped verifique su identidad antes de aceptar la solicitud de viaje. Tienen 12 horas para hacerlo; de lo contrario, la solicitud caducará.
El huésped hizo el check-out y tiene 14 días para escribir una reseña sobre su estadía.
Se aceptó la solicitud de viaje, pero el pago del huésped no se realizó. La reservación no se puede confirmar hasta que se complete el pago, por lo que tienen 24 horas para actualizar su información de pago. De lo contrario, la reservación se cancelará y no se cobrará al huésped.
Más información sobre las reservaciones que están pendientes de pago.
La reservación se canceló, probablemente porque:
El anfitrión, el huésped o Airbnb cancelaron una reservación confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un anfitrión o huésped.
El huésped hará el check-out en un plazo de 24 horas.
El anfitrión o el huésped iniciaron un cambio de viaje.
El anfitrión aceptó la solicitud de viaje o se aceptó automáticamente a través de la Reservación inmediata. Airbnb recibió el pago.
El huésped está en su viaje en este momento. ¡Bien!
El huésped hizo una pregunta sobre fechas específicas, pero aún no envió una solicitud de viaje. Para mantener su índice de respuesta, se recomienda a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas e inviten a los huéspedes a reservar, rechazar o enviar una oferta especial al huésped antes de que venza la consulta.
Si el estado es Consulta: vence pronto, los anfitriones pueden consultar su panel de control de Hoy para averiguar cuántas horas quedan para responder. Más información sobre cómo contactar a los anfitriones.
El huésped no aceptó la invitación preaprobada para reservar en un plazo de 24 horas después de que el anfitrión la recibiera. Aún pueden reservar el alojamiento, pero tendrán que enviar una nueva solicitud de viaje.
El anfitrión invitó al huésped a reservar las fechas que se muestran con confirmación automática. El huésped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora.
Las fechas solicitadas ya no están disponibles. Esto podría ocurrir por varias razones, como la superposición de reservaciones o una actualización reciente del calendario del anfitrión.
El huésped recibió una oferta especial del anfitrión, pero no la aceptó dentro del plazo de 24 horas.
El huésped completó su viaje.
El anfitrión rechazó la solicitud de viaje del huésped, por lo que no se le cobrará.
El anfitrión o el huésped tardaron más de 24 horas en aceptar o rechazar la solicitud. Si el huésped sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Más información sobre las solicitudes rechazadas o vencidas.
El huésped envió una solicitud de viaje, pero luego decidió cancelarla.
El viaje terminó y el anfitrión tiene 14 días para dejar una reseña para el huésped.
El anfitrión invitó al huésped a reservar las fechas que se muestran a un precio diferente al que aparece en el anuncio. Los anfitriones suelen hacerlo para ofrecer un descuento o agregar un monto adicional, como una tarifa por mascota, a la reservación. El huésped tiene 24 horas para aceptar al elegir Reservar ahora, momento en el que la reservación se acepta automáticamente.
Nuestro equipo de atención al cliente cambió los detalles del viaje en nombre del anfitrión o del huésped.
El anfitrión rechazó la solicitud del huésped para modificar los detalles de su viaje.
El huésped solicitó cambiar los detalles de su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir con el plan original o cancelar.
El anfitrión solicitó cambiar los detalles de su viaje. Si el huésped no acepta, tendrá que seguir con el plan original o cancelar.
El huésped hizo una pregunta sobre el viaje y el anfitrión la rechazó, lo que significa que el huésped no puede enviar una solicitud de viaje. Esto puede deberse a un cambio en su disponibilidad.
Nota: Los horarios se basan en la zona horaria local del alojamiento.