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Paso a paso

Información sobre el estado de tu reservación

Este artículo se tradujo automáticamente.

El estado de tu reservación te permite saber cómo van las cosas como anfitrión o huésped.

Llega hoy

El huésped llegará en un plazo de 24 horas.

Llega mañana

El huésped llegará pronto, pero no en un plazo de 24 horas.

Llega en __ días

El huésped hará el check-in dentro de dicho número de días. Ahora es un buen momento para imprimir los detalles de la reservación y coordinar el check-in si aún no lo has hecho.

En espera de la identificación del huésped

El anfitrión requiere que el huésped verifique su identidad antes de aceptar la solicitud de viaje. Tienen 12 horas para hacerlo; de lo contrario, la solicitud caducará.

En espera de la reseña del huésped

El huésped hizo el check-out y tiene 14 días para escribir una reseña sobre su estadía.

En espera de pago

Se aceptó la solicitud de viaje, pero el pago del huésped no se realizó. La reservación no se puede confirmar hasta que se complete el pago, por lo que tienen 24 horas para actualizar su información de pago. De lo contrario, la reservación se cancelará y no se cobrará al huésped.

Más información sobre las reservaciones que están pendientes de pago.

Cancelado

La reservación se canceló, probablemente porque:

  • El huésped no verificó su identidad dentro del plazo de 12 horas
  • No se pudo procesar el pago y no actualizó su información de pago en un plazo de 24 horas

Cancelada por ti/huésped/anfitrión/Airbnb

El anfitrión, el huésped o Airbnb cancelaron una reservación confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un anfitrión o huésped.

Check-out hoy

El huésped hará el check-out en un plazo de 24 horas.

Cambio pendiente

El anfitrión o el huésped iniciaron un cambio de viaje.

Confirmado

El anfitrión aceptó la solicitud de viaje o se aceptó automáticamente a través de la Reservación inmediata. Airbnb recibió el pago.

Actualmente hospedando

El huésped está en su viaje en este momento. ¡Bien!

Consulta

El huésped hizo una pregunta sobre fechas específicas, pero aún no envió una solicitud de viaje. Para mantener su índice de respuesta, se recomienda a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas e inviten a los huéspedes a reservar, rechazar o enviar una oferta especial al huésped antes de que venza la consulta.

Si el estado es Consulta: vence pronto, los anfitriones pueden consultar su panel de control de Hoy para averiguar cuántas horas quedan para responder. Más información sobre cómo contactar a los anfitriones.

Invitación caducada

El huésped no aceptó la invitación preaprobada para reservar en un plazo de 24 horas después de que el anfitrión la recibiera. Aún pueden reservar el alojamiento, pero tendrán que enviar una nueva solicitud de viaje.

Invitación enviada

El anfitrión invitó al huésped a reservar las fechas que se muestran con confirmación automática. El huésped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora.

No es posible.

Las fechas solicitadas ya no están disponibles. Esto podría ocurrir por varias razones, como la superposición de reservaciones o una actualización reciente del calendario del anfitrión.

Oferta vencida

El huésped recibió una oferta especial del anfitrión, pero no la aceptó dentro del plazo de 24 horas.

Huésped anterior

El huésped completó su viaje.

Solicitud rechazada

El anfitrión rechazó la solicitud de viaje del huésped, por lo que no se le cobrará.

La solicitud venció

El anfitrión o el huésped tardaron más de 24 horas en aceptar o rechazar la solicitud. Si el huésped sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Más información sobre las solicitudes rechazadas o vencidas.

Solicitud retirada

El huésped envió una solicitud de viaje, pero luego decidió cancelarla.

Evalúa al huésped

El viaje terminó y el anfitrión tiene 14 días para dejar una reseña para el huésped.

Oferta especial enviada

El anfitrión invitó al huésped a reservar las fechas que se muestran a un precio diferente al que aparece en el anuncio. Los anfitriones suelen hacerlo para ofrecer un descuento o agregar un monto adicional, como una tarifa por mascota, a la reservación. El huésped tiene 24 horas para aceptar al elegir Reservar ahora, momento en el que la reservación se acepta automáticamente.

Viaje modificado por Airbnb

Nuestro equipo de atención al cliente cambió los detalles del viaje en nombre del anfitrión o del huésped.

Cambio de viaje rechazado

El anfitrión rechazó la solicitud del huésped para modificar los detalles de su viaje.

Cambio de viaje solicitado

El huésped solicitó cambiar los detalles de su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir con el plan original o cancelar.

Cambio de viaje enviado

El anfitrión solicitó cambiar los detalles de su viaje. Si el huésped no acepta, tendrá que seguir con el plan original o cancelar.

Viaje rechazado

El huésped hizo una pregunta sobre el viaje y el anfitrión la rechazó, lo que significa que el huésped no puede enviar una solicitud de viaje. Esto puede deberse a un cambio en su disponibilidad.

Nota: Los horarios se basan en la zona horaria local del alojamiento.

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