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    Nuevas pautas para escribir el título de tu anuncio

    Actualiza el título para que tu espacio se destaque en los resultados de búsqueda.
    Por Airbnb el 17 de jun de 2022
    Lectura de 4 min
    Actualizado el 22 de jun de 2022

    Destacados

    • Redacta el título de tu anuncio de forma breve para que entre en la pantalla de un celular.

    • Evita usar emojis y escribir todo en mayúsculas.

    Hace poco, hicimos el mayor cambio en Airbnb de la última década y, como parte de nuestro rediseño, eliminamos los títulos de los anuncios escritos por anfitriones de los resultados de búsqueda. La intención era presentar todos los títulos en un formato uniforme, para que los huéspedes pudieran leerlos con facilidad, independientemente del idioma o el dispositivo que usaran.

    Desde el lanzamiento, los anfitriones nos enviaron muchos comentarios sobre los cambios, incluidas varias solicitudes para poder volver a crear sus propios títulos para los anuncios. Entendemos por qué este es un tema que interesa tanto: el título del anuncio es una de las primeras cosas que los huéspedes leen en los resultados de búsqueda y es una oportunidad para contarles qué hace único a un espacio.

    A partir del 30 de junio, los títulos de tus anuncios volverán a aparecer en los resultados de búsqueda de los huéspedes. También ofrecemos estas nuevas pautas para escribir un título efectivo que pueda hacer que tu anuncio se destaque en los resultados de búsqueda, muestre a los huéspedes lo que pueden esperar y genere interés en reservar tu espacio.

    Los títulos cortos funcionan mejor

    Los huéspedes hacen búsquedas en Airbnb desde todo tipo de dispositivos con pantallas de diferentes tamaños. Un título que funciona bien en un navegador web puede ser demasiado largo para quienes leen los distintos anuncios en la aplicación.

    Los títulos más largos se acortan automáticamente, así que el resto del título se reemplaza por una elipsis. Por ejemplo, “Cabaña rural con vista al lago, chimenea, embarcadero” se convierte en “Cabaña rural con vista al lago...”.

    La limitación de caracteres ayuda a garantizar que se muestre tu título completo tanto en dispositivos electrónicos como en computadoras. Los huéspedes que reservan mientras viajan suelen buscar alojamiento desde el celular, así que en sus búsquedas solo aparecen 32 caracteres. Si tu título tiene más de 32 caracteres, escribe primero la información más importante.

    A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios cortos:

    • Loft moderno con vista al centro
    • Refugio de montaña para chefs
    • Villa playera cerca de Año Nuevo

    El texto en minúsculas es más fácil de leer que la mayúscula sostenida

    Con respecto al uso de mayúsculas, te recomendamos que solo la uses en la primera letra de la primera palabra del título. Escribir la primera letra de cada palabra en mayúscula es algo que en español no se usa y cuando escribes TODO EN MAYÚSCULA parece que estuvieras gritando.

    Para que los huéspedes tengan una mejor experiencia de búsqueda, evita usar letras mayúsculas en otras palabras de tu título, a menos que se trate de un nombre propio, como una ciudad. También puedes hacer excepciones para abreviaturas, como EE. UU. o un código de aeropuerto como LHR.

    Este es un ejemplo de cómo no tienes que usar las mayúsculas en el título de un anuncio:

    • NUEVO amoblado PISCINA ENORME Vistas Espectaculares

    A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios donde se usan correctamente las mayúsculas:

    • Cabaña junto al mar en Bondi Beach
    • Habitación romántica de estilo victoriano
    • Miniapartamento ecológico cerca de LAX

    Las palabras son más claras que los emojis

    Los emojis y los símbolos pueden tener significados distintos para diversas personas alrededor del mundo, y usarlos puede llegar a ser confuso o engañoso. Un pulgar hacia arriba puede interpretarse como un signo de aprobación, el número uno, o un gesto ofensivo.

    Para que el título de tu anuncio sea más amigable y fácil de leer, mejor opta por usar palabras sencillas que describan bien tu alojamiento. Está bien usar caracteres especiales (como ¡!, #, o *), pero no repetidamente para enfatizar (como ¡¡¡!!! o ***). Para separar ideas, usa comas y espacios o una sola barra sin espacios.

    Este es un ejemplo de lo que no tienes que hacer:

    • ¡¡¡** * * Chalé para esquí y golf *** *!!!

    Esta es una mejor forma de escribir ese título:

    • Chalé para esquí/golf con patio privado

    Es mejor dar más detalles que repetir

    En la mayoría de los casos, no hace falta repetir la información que ya se proporciona a los huéspedes en los resultados de búsqueda, como la ubicación de tu alojamiento (como el vecindario o la ciudad) o la cantidad de camas. En lugar de repetir información, aprovecha el título del anuncio para agregar detalles únicos que puedan ayudarte a llamar la atención de los huéspedes.

    Por ejemplo, si tu anuncio está en Buenos Aires, podrías incluir el nombre del vecindario, como “Recoleta”, en el título del anuncio. Si estás en Florencia, Italia, puedes especificar “cerca del museo Uffizi” u otro punto de referencia que esté cerca de tu alojamiento. Esto les aclara a los huéspedes en qué zona está tu espacio. O si, por ejemplo, tienes un espacio exclusivo para trabajar, puedes destacar que tu alojamiento es “ideal para viajes de trabajo” en el título.

    También puedes omitir la palabra “nuevo” en el título de un anuncio nuevo, porque esta información ya se les comunica a los huéspedes a través de una insignia de los resultados de búsqueda.

    Consulta la Política sobre el contenido de Airbnb

    Es posible que la información que contiene este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Destacados

    • Redacta el título de tu anuncio de forma breve para que entre en la pantalla de un celular.

    • Evita usar emojis y escribir todo en mayúsculas.

    Airbnb
    17 de jun de 2022
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