Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    Novedades para anfitriones en el lanzamiento de verano de 2022

    Estamos creando nuevas formas de dar visibilidad a vuestros anuncios, y también hemos desarrollado AirCover para huéspedes.
    Por Airbnb el 11 de may de 2022
    Video de 8 min
    Actualizado el 11 de may de 2022

    Destacados

    Un mensaje de Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb

    Todos los alojamientos que se ofrecen en Airbnb tienen algo que los hace únicos. Sin embargo, durante los últimos 25 años, no era nada fácil encontrarlos en los sistemas de búsqueda tradicionales. ¿Por qué? Pues porque, para buscar, tenías que introducir una ubicación y unas fechas exactas, y solo se mostraban los resultados que coincidían con esos parámetros.

    A partir de hoy, será más fácil que nunca que los viajeros encuentren vuestros alojamientos gracias a las categorías de Airbnb. Ahora, cuando un usuario entre en nuestra plataforma, se le mostrarán automáticamente 50 categorías que agrupan 4 millones de alojamientos en distintas colecciones, en función de su estilo, los servicios ofrecen, su ubicación o las actividades típicas de la zona, como jugar al golf, hacer surf o ir a esquiar.

    Incluso si los huéspedes buscan un destino específico, les mostraremos categorías con alojamientos adicionales que, de otro modo, quizás no habrían encontrado. Con el tiempo, iremos creando categorías nuevas porque creemos que todos los alojamientos y todos los anfitriones deben tener un hueco hecho a su medida en Airbnb. ¡Y lo bueno no acaba aquí!

    Cada vez más personas reservan alojamientos para una temporada, así que hemos diseñado más opciones para este tipo de viajes. Precisamente con esta idea en mente, hemos creado las estancias combinadas, una manera novedosa de incluir dos alojamientos distintos en un mismo viaje. La gran ventaja de este sistema es que, cuando los huéspedes busquen una estancia larga, se les mostrará de media hasta un 40 % más de alojamientos que antes. Además, igual que en otoño empezamos a ofrecer protección a los anfitriones a través de AirCover, ahora vamos a ofrecérsela a los huéspedes.

    Sabemos que no es fácil asimilar todas estas novedades de una sentada: ¡este lanzamiento trae consigo los mayores cambios a Airbnb de la última década!

    —Brian Chesky

    Categorías Airbnb

    Presentamos una nueva forma de explorar diseñada en torno a las Categorías Airbnb. Cuando los huéspedes navegan por Airbnb, les mostramos más de 56 categorías de alojamientos que se agrupan en colecciones seleccionadas según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

    Las categorías muestran lugares con vistas increíbles o un diseño inspirador, propiedades ubicadas en lagos o cerca de parques nacionales, y alojamientos que ofrecen acceso a ciudades famosas o que ofrecen a campos de golf. Estas son solo algunas de las categorías que incluyen 4 millones de alojamientos únicos, y todo esto gracias a ti.

    Cuando los huéspedes busquen una destinación específica, verán anuncios dentro de una categoría llamada Todos los alojamientos. También verán categorías adicionales basadas en esa ubicación al facilitar que descubran alojamientos increíbles en los alrededores o en la zona que te interesa. Y los anuncios pueden aparecer en varias categorías. Por lo tanto, si tu alojamiento en Lake Tahoe tiene una cocina profesional, el anuncio puede aparecer en la categoría Lagos y en la de Cocinas de chef, además de los resultados de búsqueda de la zona.

    Los beneficios son aún mayores para aquellos anfitriones con alojamientos que se sitúan fuera de los principales destinos turísticos. Las Categorías facilitan que los huéspedes descubran alojamientos únicos en lugares que no hubieran visitado. Por ejemplo, un aspirante a músico que busca en la categoría Para crear, puede encontrar un alojamiento en Georgia con un estudio de grabación completo.

    Las Categorías también pueden ayudar a inspirar a los huéspedes a tener una estadía en nuevas ubicaciones. Con las formas de búsqueda anteriores, alguien que hacía una reservación para un alojamiento vacacional en el Reino Unido pudo pensar en quedarse solo en Londres o en lugares que conoce. Hoy, esa persona podrá explorar las Categorías que le interesan y decidir pasar una estadía en una casa rural no muy lejos de Oxford, o en una minicasa cerca de Manchester.

    Los alojamientos de cada categoría pasan por un proceso de selección. Mediante el aprendizaje automático, analizamos los títulos, descripciones, pies de foto, datos estructurados de los anfitriones y las reseñas de millones de anuncios activos en Airbnb.

    Las nuevas categorías son solo el comienzo de una nueva forma de explorar. Con el tiempo, presentaremos aún más categorías que muestren las características únicas y las ubicaciones especiales de tus propiedades.

    Qué puedes hacer como anfitrión:

    • Los anuncios aún se clasifican en función de una serie de factores, como calidad, precio, popularidad, proximidad en el caso de las búsquedas por ubicación y calidad de las fotos. Por lo tanto, asegúrate de que tu anuncio está actualizado, completo y sea exacto.
    • Las fotos de los anuncios que son representativos de una categoría y que tienen el potencial para inspirar, tienden a aparecer dentro de los primeros resultados. Asegúrate de agregar buenas fotos a tu anuncio.
    • Destaca las características únicas de tu alojamiento, como su importancia histórica o sus atributos de diseño, en la configuración del anuncio.
    • Más información sobre las Categorías Airbnb.

    Estancias combinadas

    A medida que más huéspedes buscan estadías largas, es posible que encuentren una disponibilidad limitada de alojamientos para todo el viaje.

    Como resultado, si tu anuncio no estuvo disponible para toda la duración deseada de la estadía de un huésped, no se hubiera descubierto. Es por eso que creamos Estadías conectadas, una función innovadora que les permite a los huéspedes dividir un viaje entre dos alojamientos. Esto hace que los viajeros obtengan hasta un 40 % más de resultados cuando buscan una estadía de 14 noches o más.*

    Cuando un huésped quiere hacer un viaje de una semana o más, Estadías conectadas aparece automáticamente en los resultados de búsqueda. El huésped podrá elegir entre alojamientos individuales que están disponibles por la entera duración de su estadía u opciones que dividen el viaje entre dos alojamientos en la misma destinación.

    En el pasado, si los huéspedes querían hacer un viaje de un mes de duración, pero solo tenías disponibilidad para dos semanas durante ese período, tu espacio no hubiera aparecido en los resultados de búsqueda. Con Estadías conectadas, tu anuncio se puede vincular con otro para cubrir el viaje completo, por lo que se convierte en una opción para más huéspedes.

    Cada Estadía conectada incluye dos propiedades que coinciden con la ubicación, tipo de propiedad y comodidades en la búsqueda. Por ejemplo, si una familia busca un lugar con prestaciones de accesibilidad, como una entrada sin escalones o puertas más anchas, las Estadías conectadas incluirán dos alojamientos que tengan estas características.

    Al acceder a Estadías conectadas en el mapa, una línea animada conectará visualmente los dos espacios para mostrar a los huéspedes la distancia entre ellos y la secuencia de las estadías. Cuando un huésped selecciona una Estadía conectada, se inicia un proceso muy sencillo para reservar cada estadía por separado, de la misma manera en que tu alojamiento se reserva hoy.

    Qué puedes hacer como anfitrión:

    • Los alojamientos serán elegibles para incluirse en Estadías conectadas si tienen un mínimo de tres noches de disponibilidad, por lo que es posible que quieras modificar tu calendario en consecuencia.
    • Para ser elegible y aparecer en aún más resultados de Estadías conectadas, te recomendamos que aumentes la duración máxima de las estadías a siete noches como mínimo.
    • Podrías aprovechar también para destacar las comodidades populares para estadías largas, como una conexión wifi rápida y confiable, una zona para trabajar con computadoras portátiles y prestaciones de accesibilidad.
    • Descubre cómo atraer a los viajeros interesados en quedarse más tiempo.

    AirCover: protección para todos los anfitriones y huéspedes

    El gran pilar que sostiene a Airbnb es el compromiso de los anfitriones, que se desviven a diario por ofrecer estancias increíbles a los huéspedes. A medida que más viajeros se incorporan a nuestra comunidad, queremos asegurarles que también estaréis a su lado si algo sale mal.

    Aunque no es lo habitual, pueden producirse incidentes que escapen a tu control y que no puedas resolver por tu cuenta. Si se da el caso, no te preocupes: estamos contigo. Por eso, estamos añadiendo aún más coberturas a AirCover, de modo que tanto los anfitriones como los huéspedes puedan recurrir a nosotros si algo se tuerce. ¿Por qué? Porque queremos que hospedéis y reservéis en Airbnb con toda la tranquilidad del mundo.

    En noviembre de 2021, presentamos AirCover para anfitriones, una protección amplia y gratuita para todas las personas que hospedan en Airbnb. Este programa incluye una Protección frente a daños para anfitriones y un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, ambos de hasta 1 millón de dólares**.

    Ahora, si surge un problema grave durante la estadía del huésped y no puedes resolverlo, AirCover ofrece cuatro protecciones para cada huésped en cada estadía:

    1. Garantía de protección de la reservación: En el caso improbable de que tengas que cancelar la reservación del huésped en los 30 días previos al check-in, encontraremos un alojamiento similar o mejor para el huésped a cargo de Airbnb, o le haremos un reembolso.
    2. Garantía de alojamiento: Si el huésped no puede hacer el check-in en tu alojamiento y no puedes resolver el problema, por ejemplo, si no puede acceder a la propiedad y no puede contactarte, buscaremos un alojamiento similar o mejor por el tiempo de su estadía original a cargo de Airbnb, o le enviaremos un reembolso.
    3. Garantía de cumplimiento de lo reservado: Si durante la estadía, el huésped observa que el espacio no coincide con la descripción del anuncio (por ej., si el refrigerador deja de funcionar y no se puede arreglar, o si el espacio tiene menos habitaciones que las que aparecen en el anuncio), el huésped tiene tres días para informarlo, y buscaremos un alojamiento similar o mejor a cargo de Airbnb, o le enviaremos un reembolso.
    4. Línea de protección 24 horas: Si en algún momento el huésped siente inseguridad, tendrá acceso prioritario a agentes especializados en seguridad, de día o de noche.

      Descubre todos los detalles sobre la protección que ofrece AirCover a los huéspedes en todas las reservas, y conoce las exclusiones que se aplican.

      Como ya sabes, AirCover siempre está incluido en las reservas de forma gratuita, tanto para ti como para tus huéspedes. Además, es posible recurrir a la protección que ofrece directamente a través de la aplicación y el sitio web de Airbnb. Así los huéspedes podrán contactarte fácilmente o pedir ayuda al equipo de Atención al Cliente más rápido que nunca.

      ¿Qué puedes hacer como anfitrión?

      • Sigue pendiente de tus huéspedes y resuelve sus dudas: siempre serás la persona más indicada para responder a sus preguntas o solucionar incidentes.
      • Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre AirCover para huéspedes.
      • Si aún no lo has hecho, consulta a las coberturas gratuitas que ofrece AirCover para anfitriones.

      * Según datos obtenidos mediante pruebas internas de Airbnb a 14/04/2022.

      **La Protección frente a daños para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias no cubren a las personas que ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC ni a los anfitriones que hospedan en China continental y Japón, donde se aplican el Plan de protección para anfitriones en China, el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para las experiencias en Japón. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones son coberturas distintas. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses y que existen otros términos, condiciones y exclusiones.

      La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

      Destacados

      Airbnb
      11 de may de 2022
      ¿Te ha resultado útil?