Estos gestores inmobiliarios utilizaron las herramientas de Airbnb para aumentar su ocupación

Una pareja de París mostró su anuncio con guías y fotos de calidad.
Por Airbnb el 20 de sep. de 2019
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Última actualización 17 de oct. de 2023

Cuando el matrimonio formado por Angie y Chris comenzó a renovar y rentar lofts bohemios en París a viajeros, les costaba mucho conseguir huéspedes. Aunque publicaban sus espacios en tres plataformas de viajes y en su propio sitio web, el índice de ocupación rara vez superaba el 50 por ciento.

Pero eso cambió en 2014, cuando comenzaron a anunciar sus siete lofts en París en Airbnb. El alcance internacional de la plataforma les trajo un flujo constante de huéspedes jóvenes, aficionados a la tecnología.

“Airbnb abrió el mercado de la hospitalidad a nuevos clientes y viajeros”, explica Chris. “Hizo de la industria un modelo en términos de innovación, tecnología y experiencia del cliente”.

Para anfitriones como Angie y Chris, la plataforma Airbnb ofrecía un medio para lucir hermosas fotografías de sus minilofts, remodelados a partir de antiguas panaderías y estudios de moda y artistas.

La destacada galería les permite mostrar su estética: carteles art déco, sillas modernas del estilo de los 50 y colchas rojas a cuadros. Airbnb también les ofrece una plataforma para compartir consejos locales con los viajeros a través de guías personalizadas sobre los lugares en los que compran, comen y beben los parisinos.

“Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, explica Chris. “Y nos gusta viajar como la gente del lugar, no como turistas. Por eso decidimos convertirnos en anfitriones y ayudar a nuestros huéspedes a vivir como personas locales cuando viajan”.

Antes de unirse a Airbnb, Chris y Angie batallaban para administrar sus calendarios de reservaciones a través de varias plataformas y en su propio software. “Era una pesadilla”, recuerda Chris.

Airbnb les ha permitido sincronizar todos sus calendarios para evitar que distintos huéspedes reserven las mismas fechas. Además, los artículos del Centro de recursos y del Centro de ayuda les ayudan a saber cómo optimizar su negocio en Airbnb. Después de leer un consejo que sugería reducir las duración mínima de las estancias, Angie y Chris no tardaron en conseguir más huéspedes.

La pareja también se ha beneficiado de las herramientas de precios automatizadas que ofrece la plataforma, que sugieren precios optimizados con un año de anticipación en función de factores como la estacionalidad, los días de la semana y los acontecimientos especiales. “Airbnb facilita a quienes gestionan una empresa más pequeña las herramientas de un hotelero”, dice Chris.

Gracias a su éxito en París, Angie y Chris ahora se están expandiendo a Portugal. Las herramientas de Airbnb para coanfitriones les permiten contratar a alguien que les ayuda a administrar la propiedad a distancia. “En mi opinión, la figura del coanfitrión ha cambiado la forma en que la gente maneja su negocio”, asegura Chris. “Airbnb siempre se interesa en la innovación y por estar a la vanguardia”.

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20 de sep. de 2019
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