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    Próximos cambios en nuestra Política de causas de fuerza mayor

    Próximos cambios en nuestra Política de causas de fuerza mayor

    Descubre cómo funcionarán las cancelaciones en virtud de nuestra política actualizada a partir del 20 de enero.
    Por Airbnb el 23 de sept. de 2020
    Lectura de 6 min
    Actualizado el 24 de sept. de 2020

    Lo más destacado

    • Vamos a cambiar la forma en que funcionan las cancelaciones en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021

    • La política sigue cubriendo desastres naturales y eventos similares que están fuera del control de cualquier persona

    Desde el comienzo de la pandemia, los anfitriones nos han enviado muchos comentarios sobre cómo funcionaron las cancelaciones en virtud de nuestra política de causas de fuerza mayor. Muchos anfitriones han expresado que no creen que nuestra política actual sea justa para los anfitriones, por lo que planeamos actualizar nuestra política para tener un mejor equilibrio entre las necesidades de los anfitriones y las de los huéspedes.

    La nueva política se aplica a las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021,* pero le avisamos con antelación.

    En virtud de la política actualizada, los huéspedes afectados por circunstancias personales inesperadas, como el servicio de jurado o un vuelo cancelado, ya no estarán cubiertos por nuestra política de causas de fuerza mayor.

    Puedes leer todos los cambios que estamos haciendo en este artículo del Centro de ayuda, pero nos gustaría darte algunos ejemplos de las situaciones que estarán cubiertas y las que no a partir de enero.

    ¿Qué cubre la Política de causas de fuerza mayor actual para los huéspedes?
    La política actual permite que los viajeros cancelen con reembolso en dos tipos de situaciones:

    • circunstancias personales inesperadas
    • acontecimientos de gran envergadura, como un terremoto o una pandemia

    ¿Qué cubre la política actualizada?
    La política se aplicará a las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021, la Política de causas de fuerza mayor actualizada sigue cubriendo desastres naturales y eventos similares que estén fuera del control o las expectativas de cualquier persona.

    Si tus huéspedes experimentan un trastorno típico del viaje, como un retraso en el vuelo, ya no podrán cancelar en virtud de la política para recibir un reembolso. Es posible que tengan derecho a un reembolso en virtud de tu política de cancelación.

    ¿Qué no está cubierto por la política actualizada?
    La política excluirá circunstancias personales inesperadas y condiciones meteorológicas estacionales previsibles y naturales como tormentas. Los huéspedes podrán cancelar para recibir un reembolso en caso de catástrofes naturales y eventos similares a gran escala.

    Por ejemplo, si un huésped tiene una enfermedad o lesión inesperada y necesita cancelar su reservación en el último minuto, podrás resolver estas situaciones directamente con el huésped así lo deseas, sin tener que hablar con alguien de nuestro equipo de servicio al cliente.

    Sabemos que la relación con tus huéspedes es importante y queremos que tú decidas si quiere reembolsar a los huéspedes afectados por circunstancias personales inesperadas.

    ¿

    Qué reservaciones estarán cubiertas por esta política actualizada?
    La política actualizada se aplicará a las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021, excepto las reservaciones Luxe.*

    ¿

    Qué pasa si necesito cancelar la reservación de un huésped?
    Sabemos que los anfitriones ocasionalmente necesitan cancelar una reservación debido a circunstancias personales imprevistas. Si no puedes hospedar por un motivo que está verdaderamente fuera de tu control, como una lesión que te impide moverte o porque ha habido un incidente en tu propiedad, podrás cancelar la reserva sin penalizaciones, como tener que pagar cargos o que esto afecte tu categoría de SuperAnfitrión.

    Por eso, te pedimos que evalúes la situación antes de cancelar. Como ya sabéras por experiencia propia, la cancelación de una reservación puede convertirse en una de las peores experiencias para un viajero, aunque entendemos que a veces es inevitable.

    ¿Y si hay otra pandemia?
    En primer lugar, tenemos la esperanza de que no vuelva a ocurrir otra pandemia. Pero si ocurriera de nuevo, queremos que los viajeros que reservaron antes de que se desencadenara la pandemia puedan cancelar y acceder a un reembolso gracias a los cambios que hicimos en nuestra Política de causas de fuerza mayor.

    ¿Por qué se excluyen las circunstancias personales inesperadas en la última actualización de la política?
    En situaciones normales (las pandemias no son situaciones normales), las circunstancias personales que se dan de improviso suelen ser el motivo principal de las cancelaciones de los huéspedes en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor.

    Para poder ofrecer la mejor solución a largo plazo, nos hemos centrado en este tipo de cancelaciones. A partir del 20 de enero de 2021, los viajeros con circunstancias personales inesperadas ya no podrán acceder a un reembolso en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor. El anfitrión decidirá si quiere hacer una excepción a su política de cancelación o no.

    ¿Qué tipos de eventos de gran envergadura no estarán cubiertos por la política actualizada?
    En el caso de las catástrofes de gran envergadura, nuestra política seguirá siendo prácticamente la misma. Los viajeros tendrán derecho a un reembolso si, por ejemplo, una catástrofe natural imprevisible les impide viajar. Esta actualización significa que los viajeros estarán sujetos a la política de cancelación del anfitrión, excepto si ocurre un desastre natural o algún otro evento extremo.

    ¿Qué tipo de seguro ofrecerá Airbnb y cómo lo ofrecerá a los viajeros?
    Estamos trabajando para ofrecer opciones de seguro de viaje a los huéspedes, primero en Estados Unidos y luego en otras partes del mundo. Los viajeros podrán adquirir una protección para sus viajes a través de una asociación con una aseguradora líder.

    Mientras tanto, creamos una página de seguros de viaje donde compartimos información sobre los seguros de viaje y proporcionamos enlaces a agregadores de seguros de viaje, a fin de que los viajeros de ciertos países y regiones puedan comparar las cotizaciones y comprar un plan de seguro que se adapte a sus necesidades. Descubre más información sobre cómo orientamos a los viajeros sobre los seguros de viaje

    ¿La política actualizada permitirá a los huéspedes cancelar debido a circunstancias relacionadas con el coronavirus?
    Los nuevos cambios en la política no afectarán la forma en que manejamos la situación del coronavirus. Seguiremos excluyendo las reservaciones de alojamientos y experiencias hechas a partir del 14 de marzo de 2020 que se hayan cancelado por motivos relacionados con el coronavirus, excepto si tú o el viajero han contraído la enfermedad. Ten en cuenta que se aplican políticas diferentes para las reservaciones Luxe. Las

    reservaciones para alojamientos y experiencias en Airbnb hechas hasta el 14 de marzo de 2020 seguirán siendo válidas. Conoce más información sobre nuestra Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus

    ¿En qué medida se compara tu política actualizada con políticas similares en el sector de la hotelería?
    Con estos cambios, creemos que nuestra política de causas de fuerza mayor será la más transparente del sector y proporcionará el equilibrio adecuado entre las necesidades de huéspedes y anfitriones.

    Estos cambios eliminarán los reembolsos para huéspedes en muchas situaciones que los anfitriones hayan experimentado anteriormente y, en su lugar, ofrecerán una opción para que los huéspedes consideren contratar un seguro de viaje. Aunque aún falta tiempo para que se apliquen estos cambios, queríamos que todos estuvieran al tanto de lo que va a pasar.

    Puedes leer la política completa en el Centro de ayuda y ponerte en contacto con nosotros a través del Centro de la comunidad si tienes alguna duda o comentario. También puedes ver el último video de Novedades para anfitriones en el que nuestra directora global de Alojamientos y Experiencias, Catherine Powell, comenta estos cambios.

    ueremos agradecerte que seas anfitrión en Airbnb y animarte a que sigas compartiéndonos tu opinión, ya que tus ideas, tus mensajes y tus comentarios nos ayudan a mejorar. Y hablando de mejorar, ¡tenemos más novedades que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas!

    *Esta política no se aplica a las reservaciones Luxe, que están sujetas a la Política de Reembolso al Huésped Luxe.

    La información contenida en este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Vamos a cambiar la forma en que funcionan las cancelaciones en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021

    • La política sigue cubriendo desastres naturales y eventos similares que están fuera del control de cualquier persona

    Airbnb
    23 de sept. de 2020
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