¿Qué debes tener en cuenta al recibir huéspedes con mascotas?

Obtén información sobre las tarifas por mascotas, el reembolso por daños causados por mascotas y los animales de servicio.
Por Airbnb el 9 de nov. de 2021
Lectura de 4 min
Última actualización 6 de mar. de 2024

Muchos huéspedes viajan con toda la familia y, por supuesto, ¡también con sus mascotas! Sabemos que no siempre es posible admitir mascotas. Sin embargo, si puedes admitir animales de compañía, tienes la opción de agregar una tarifa por mascotas a tu precio por noche.

¿Cómo funciona?

Usa la tarifa por mascotas para cubrir los gastos de limpieza que conlleva una estancia con animales de compañía; por ejemplo, tal vez haya que pasar la aspiradora para retirar los pelos de los muebles o limpiar las huellas que hayan dejado con las patas o con el hocico en las superficies de cristal.

Puedes agregar una tarifa por mascotas como parte de la configuración de precios, y se va a distribuir por igual en el transcurso de la estancia del huésped. La tarifa por mascotas se mostrará como parte del precio por noche en los resultados de búsqueda y en el precio total que aparece en la página de pago.

Crea un espacio apto para mascotas

Muchos de estos animales son verdaderos viajeros y no necesitan gran cosa para sentirse a gusto.

En cualquier caso, si los admites en tu alojamiento, nunca está de más que les proporciones lo siguiente:

  • Recipientes para comida y agua para mascotas
  • Fundas para muebles aptas para mascotas
  • Toallitas para que les limpien las patas al entrar
  • Un rascador y un arenero (puede ser uno de cartón)
  • Productos de limpieza adicionales

¿Cómo modifico mi anuncio?

A los huéspedes que viajan con mascotas quizá les interese saber cómo es tu espacio, por ejemplo, si tu jardín tiene reja o si tienes un patio privado. No olvides incluir todos tus servicios aptos para mascotas en la información del anuncio.

Además, hay algunas otras cosas que puedes hacer para adaptar tu anuncio a los huéspedes que viajan con mascotas:

  • Actualiza tus reglas de la casa para indicarles a los huéspedes cuántas mascotas aceptas por estancia, de una a cinco. También aclara otros detalles, como qué tipo de mascotas aceptas, si las pueden dejar solas en tu espacio, en qué zonas no pueden entrar, cuándo deben llevar correa y dónde tirar sus desechos.
  • Actualiza tu guía e incluye recomendaciones sobre parques para perros, clínicas veterinarias y tiendas de productos para animales que haya por la zona. También puedes sugerirles servicios de cuidados o residencias para mascotas.

¿Cómo solicito un reembolso por daños causados por mascotas?

Las tarifas por mascotas y las tarifas de limpieza están pensadas para cubrir los costos esperados. Sin embargo, por muy educados y obedientes que sean los animales de compañía de tus huéspedes, a veces ocurren accidentes.

Para costos inesperados causados por mascotas, como reparar arañazos o limpiar manchas de accidentes, existe la Protección ante daños para anfitriones, que forma parte de AirCover para anfitriones. En ese caso, es muy importante que documentes los daños con fotos y que presentes una solicitud de reembolso en el Centro de resoluciones.

¿Qué hay de los animales de servicio?

Es importante entender que los animales de servicio no se consideran mascotas cuando hablamos de reservar un alojamiento en Airbnb. Los animales de servicio son perros o caballos miniatura que están entrenados para ayudar a las personas con discapacidad en determinadas tareas.

Debes permitir que los animales de servicio acompañen a los huéspedes durante su estancia en tu alojamiento, a menos que cuentes con una exención. No puedes cobrarle una tarifa por mascotas al huésped. Tampoco puedes cobrar tarifas adicionales, a menos que se apliquen siempre a todos los huéspedes por igual.

Algunos huéspedes podrían viajar con animales de apoyo emocional. Estos no son animales de servicio. Puedes cobrar tarifas por animales de apoyo emocional, excepto en lugares donde la legislación no lo permita, como los estados de Nueva York y California.

Más información sobre los animales de servicio

La Protección contra daños para anfitriones no es una póliza de seguro y está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones. No protege a los Anfitriones que ofrecen alojamientos en Japón, donde se aplica el Seguro para anfitriones en Japón, ni a quienes que ofrecen alojamientos mediante Airbnb Travel LLC. Para los Anfitriones que ofrecieron alojamientos en China continental, se aplica el Plan de protección para anfitriones en China. Para los Anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia, la Protección contra daños para anfitriones está sujeta a los Términos de la Protección contra daños para anfitriones para usuarios australianos. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los alojamientos en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección contra daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. La Protección contra daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones son coberturas distintas. De conformidad con la Protección contra daños para anfitriones, te reembolsaremos ciertos daños causados por los huéspedes a tu alojamiento y tus pertenencias si el viajero no paga por esos daños.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
9 de nov. de 2021
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