Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.

Cómo establecer tus precios en Airbnb

Ten en cuenta tus gastos, compara servicios similares y aplica un descuento.
Por Airbnb el 13 de may de 2025
Última actualización 13 de may de 2025

Airbnb te da acceso a herramientas para anfitriones y millones de usuarios para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Tú controlas los precios en todo momento y puedes cambiarlos cuando quieras.

Precios en Airbnb

Como profesional con experiencia en tu campo, entiendes la importancia de ofrecer servicios de alta calidad a precios competitivos. Estos son algunos factores que debes tener en cuenta al establecer tus precios en Airbnb.

  • Servicios similares: busca servicios como el tuyo en Airbnb y otras plataformas para ver cuánto cobran otros anfitriones.
  • Precio inicial: considera empezar con un precio más bajo para atraer a tus primeros participantes en Airbnb. Puedes hacer cambios a medida que construyes tu marca y reputación con calificaciones y evaluaciones positivas de los participantes.
  • Tarifa de Airbnb: ten en cuenta la tarifa de servicio que Airbnb cobra a los anfitriones por cada reservación, la cual verás cuando establezcas tu precio. Esta tarifa nos permite ofrecer herramientas para anfitriones, brindar servicio de atención al cliente las 24 horas y llegar a millones de participantes con los Servicios en Airbnb.

Cómo establecer diferentes precios

Agregar ofertas con precios básicos, estándar y premium ofrece más opciones a los participantes y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de ingresos.

Tus precios deben reflejar el formato, la complejidad y la originalidad de cada servicio. Por ejemplo, un fotógrafo en Estados Unidos podría ofrecer una sesión de media hora que cueste menos de 50 USD, una sesión de retrato personalizada que cueste entre 50 USD y 150 USD y una sesión familiar que cueste más de 150 USD.

Los participantes que busquen servicios en Airbnb verán tu precio más bajo en los resultados de búsqueda. Una oferta básica puede ayudarte a atraer a los nuevos participantes y generar interés en tus otras ofertas.

Tendrás la opción de cobrar un precio por participante o un precio fijo. Esto se aplicará a todas tus ofertas.

  • Precio por participante: tu precio por cada persona incluye todas las tarifas y propinas. También puedes establecer un precio mínimo por reservación. Ten en cuenta que un precio más bajo podría atraer a más participantes y generar mayores ingresos. En Estados Unidos, por ejemplo, si 4 personas reservan por 60 USD cada una, el total será de 240 USD, mientras que si 8 personas reservan a 45 USD cada una, el total será de 360 USD.
  • Precio fijo: el precio total incluye todas las tarifas y propinas para cualquier número de participantes, hasta el máximo que hayas establecido para la oferta.

Agrega descuentos

Una buena manera de mantener un precio competitivo es ofrecer descuentos para diferentes tipos de reservaciones.

  • Tiempo limitado: ofrece un descuento del 5% al 50% en tu precio durante 30 días para animar a los primeros participantes a reservar.
  • Reservación anticipada: ofrece un 20% de descuento a quienes reserven con más de 2 semanas de anticipación para atraer a los participantes que planean con tiempo.
  • Grupos grandes: agrega un descuento para grupos para alcanzar tu capacidad máxima más rápido.

Los descuentos se aplican cada vez que un participante reserve el servicio. Si agregas más de uno, el participante obtendrá el descuento que resulte en el mayor ahorro. No se pueden recibir varios descuentos en la misma reservación.

Todos los anfitriones, fotos y detalles del anuncio deben cumplir con los estándares y requisitos para los Servicios en Airbnb.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de may de 2025
¿Te fue útil?