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Paso a paso

Cómo verificar tu cuenta de anfitrión profesional y los datos de tu negocio

Si eres anfitrión en Airbnb, o ayudas a uno con las tareas de hospedaje, es posible que te pidamos algunos datos, como tu nombre completo, fecha de nacimiento o documento de identificación oficial, que posteriormente verificaremos. Además, a los anfitriones profesionales también podríamos pedirles que nos faciliten información sobre su actividad y las personas que participan en ella. Consulta este artículo para saber más sobre qué diferencia a un anfitrión profesional de uno particular. 

Por ley, es obligatorio recopilar ciertos datos como parte del proceso «conozca a su cliente» (en inglés, «Know Your Customer» o KYC). Si algún dato es incorrecto, es posible que se limiten los permisos de tu cuenta y no puedas recibir cobros. Si necesitamos información sobre tu cuenta, recibirás un correo electrónico y notificaciones en la aplicación con las instrucciones para facilitárnosla.

Si en tu región es obligatorio, te pediremos que se muestre cierta información sobre tu empresa en los anuncios que gestiones a través de ella. Una vez verifiquemos la información que nos has facilitado, podremos publicar tu anuncio. 

Para saber más sobre cómo usamos y protegemos la información que compartes con nosotros, consulta nuestra Política de Privacidad y obtén más información sobre la confianza y la seguridad en Airbnb.

Cuando se indica que un anfitrión ha verificado su identidad o tiene el distintivo correspondiente, simplemente quiere decir que nos ha facilitado determinada información que se ha validado. En algunos casos, indica que se han validado los datos de la empresa. Aunque este proceso incluye ciertos sistemas de protección, no garantiza que esa persona sea quien dice ser.

Cuándo verificamos tu cuenta y los datos de tu empresa

Cuando configures una nueva cuenta de anfitrión, se te pedirá que añadas los datos necesarios para el proceso KYC. Si en tu región es obligatorio mostrar los datos de la empresa en los anuncios, podríamos pedirte que nos facilites más información cuando crees un anuncio como anfitrión profesional.

¿Qué pasa si no proporcionas tus datos?

Es posible que no puedas aceptar reservas ni cobrar por ninguna actividad como anfitrión si no has proporcionado la información requerida.

Si te pedimos que nos des más datos sobre tu empresa al crear un anuncio, tendrás que completar este paso para poder publicarlo.

¿Qué datos de la empresa es posible que deban validarse y mostrarse en los anuncios?

Si en tu región es obligatorio, te pediremos que nos facilites información como:

  • Datos del registro mercantil (si procede): incluye el país en el que está inscrita tu empresa, el directorio del registro y el número de registro comercial. Más información sobre dónde consultar tus datos del registro mercantil
  • Razón social: debe coincidir con el nombre que aparece en el registro (si tu empresa está inscrita).
  • Domicilio social: las empresas registradas deben utilizar la dirección que figura en los registros públicos. Si tu empresa no está registrada, debes usar la misma dirección que figura en las facturas y los documentos fiscales correspondientes a tu negocio, que puede coincidir con la de tu domicilio personal.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico: recibirás un código de un solo uso para confirmarlos por separado.
  • Además, es posible que debas verificar tu identidad.

Si alguno de los datos de tu empresa cambia en el futuro, o si quieres mostrar otro nombre comercial además de la razón social, tendrás la opción de modificar esta información.

Para verificar los datos de tu empresa, sigue estos pasos:

Verifica los datos de tu empresa en la computadora

  1. Haz clic en Anuncios y selecciona el que quieras publicar.
  2. Haz clic en Completar los pasos obligatorios y, luego, Verificar tu cuenta de anfitrión.
  3. Si tu actividad de anfitrión es como empresa, selecciona Como empresa y, a continuación, haz clic en Siguiente.
  4. Sigue las indicaciones en pantalla para ingresar los datos requeridos de la empresa.

Te avisaremos en unos días cuando se hayan verificado los datos de tu empresa o si necesitamos más información.

Dónde mostramos los datos de tu empresa

Si en tu región la legislación exige que se incluya la información de la empresa, tu perfil de anfitrión y tus anuncios incluirán un enlace para mostrar los datos de la empresa. Al hacer clic o pulsar en él, aparecerá la información correspondiente.

¿Qué información se requiere para el proceso KYC?

Te recomendamos que consultes la siguiente lista antes de empezar para tener claro qué datos hacen falta y cómo introducirlos correctamente:

  • Tu información: los datos de la persona que gestiona la cuenta en nombre de la empresa.
  • Tu empresa: incluye a las sociedades unipersonales y a las asociaciones.
  • Beneficiarios efectivos: cualquier persona que posea o controle de forma directa o indirecta el 25 % de una empresa o un porcentaje superior.
  • Gestores de la cuenta: cualquier otra persona que tenga acceso a la cuenta del anfitrión.

Asegúrate de tener esta información a mano antes de iniciar el proceso.


TU INFORMACIÓN
TU EMPRESA
BENEFICIARIOS EFECTIVOS
GESTORES DE LA CUENTA

Nombre legal completo

Nombre comercial (si no coincide con la razón social)




Domicilio


Domicilio social




Dirección comercial

(si no coincide con el domicilio social)




Fecha de nacimiento


Lugar de nacimiento


Nacionalidad


Porcentaje de la empresa que posee o controla




Confirmación de que tiene autorización para representar a la empresa




Número de registro mercantil




También puede haber campos opcionales para proporcionar la siguiente información:

  • Fecha en que se fundó o se constituyó la empresa (opcional).
  • Sitio web (opcional).

Pasos para verificar tu información para el proceso KYC

1. Empieza a agregar la información requerida

Primer paso para verificar tu KYC en la computadora

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb
  2. Ve a Detalles de la cuenta.
  3. Haz clic en Siguiente.

Ten en cuenta lo siguiente: solo los anfitriones cuya información solicitamos recibirán el correo electrónico y la notificación de la aplicación.

Consejo: Puedes consultar tu progreso y el tiempo aproximado que tardarás en completar cada sección en la barra que aparece después de cada apartado pendiente. Si necesitas más tiempo para completar este proceso, puedes seleccionar Guardar y salir cuando quieras para no perder lo que hayas hecho hasta el momento.

2. Elige la descripción de tu cuenta

Encontrarás varios recuadros con descripciones de cada tipo de negocio. Selecciona la opción que mejor encaje con tu empresa y haz clic o pulsa en Siguiente para continuar.

    A continuación, te indicamos algunos ejemplos de las opciones que podrías seleccionar en función de tu tipo de empresa:

    • TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA
      • Selecciona Mi cuenta y, a continuación, Como empresa registrada.
    • COLABORACIÓN
      • Selecciona Cuenta conjunta y, después, Como empresa registrada.
    • SOCIEDAD PRIVADA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
      • Selecciona Empresa privada.
    • EMPRESA QUE COTIZA EN BOLSA
      • Selecciona Empresa de capital abierto.
    • ENTIDAD FIDUCIARIA
      • Selecciona Empresa privada y, a continuación, la casilla Esta entidad está inscrita como una organización sin ánimo de lucro o fiduciaria.

    3. Añade tus datos

    Introduce la información solicitada en la sección Confirma tus datos

      • Esta sección contiene los datos de la persona que se encargará de gestionar la cuenta del anfitrión en nombre de la empresa.
      • Dicha persona también debe confirmar que está autorizada para gestionar la cuenta de Airbnb en nombre de la empresa. 
      • Si va a encargarse más de una persona, tendrás que elegir a una como la principal e introducir sus datos. La información de las demás deberá incluirse en la sección Gestores de la cuenta.

        4. Añade los datos de tu empresa

        Ahora debes facilitar más detalles sobre tu actividad en la sección Añade los datos de tu empresa.

          • Si se trata de un negocio que pertenece a una empresa matriz, debes introducir la información relativa a tu negocio (y no los datos de la empresa matriz).
          • El campo Nombre comercial solo se rellena si no coincide con la razón social con la que está registrada tu empresa.
            • Nombre comercial: algunas empresas utilizan un nombre distinto al de su razón social en sus documentos o en su sitio web. Las denominaciones inglesas «trading as» (T/A), o «doing business as» (DBA) también se refieren al nombre comercial. Un ejemplo sería una empresa cuya razón social es «ABC Limited», pero que opera como «Happy Holidays». 
          • Si eres trabajador por cuenta propia o tienes una sociedad colectiva, pero no tienes una razón social, indica tu nombre o el de tu sociedad en el campo Razón social.

          5. Añade beneficiarios efectivos

          Según el tipo de empresa que hayas seleccionado, es posible que te pidamos información sobre los beneficiarios efectivos.

          ¿Qué es un beneficiario efectivo y por qué te pedimos que indiques esta información?

          Un beneficiario efectivo es cualquier persona que posea o controle de forma directa o indirecta más del 25 % de una empresa. Si hay una empresa registrada o una persona jurídica asociada a tu cuenta, puede que te pidamos que nos proporciones información sobre las personas que poseen o controlan la empresa. También es obligatorio indicar estos datos como parte del proceso KYC con el fin de evitar delitos financieros.

          • Si la persona que indicaste en la sección Tu información también es beneficiario efectivo de la empresa, no tendrás que introducir sus datos de nuevo, solo seleccionar la opción para confirmar que lo es.
          • Puedes añadir hasta cuatro beneficiarios efectivos e indicar el porcentaje de titularidad que le corresponde a cada uno.
          • Si tu empresa es propiedad de otra, necesitaremos los datos del titular de esta última. Si la estructura corporativa es compleja, es posible que tengas que investigar a varios niveles para identificar a la persona (o personas) que, en última instancia, posee el 25 % o más de tu empresa.
          • Si nadie posee ni controla el 25 % o más de tu empresa, podríamos pedirte que nos proporciones información sobre la persona responsable de gestionarla (p. ej., el director general o el director ejecutivo). Esta sección se llama Administrador de la empresa y se mostrará en lugar de la correspondiente al beneficiario efectivo, si nos has indicado que no hay ninguno.

          6. Añade gestores a la cuenta

          Es posible que te pidamos información sobre otras personas que administren la cuenta en la sección Añade a un gestor de la cuenta. Si nadie más se ocupa de esta tarea, te mostraremos una opción para indicarlo.

          Cuando hayas completado el formulario, solo tendrás que hacer clic o pulsar en Enviar.

            Qué ocurre una vez que nos proporcionas tus datos para el proceso KYC

            Lo siguiente que haremos será verificar los datos. Aunque intentaremos realizar estas comprobaciones sin que nos tengas que ayudar, podríamos pedirte que nos facilites datos o documentos adicionales como parte del proceso. Algunos podrían ser:

            • Un documento de identificación oficial válido (en vigor) de la persona que figura en la sección Tu información. Podríamos pedirte que subas esta información a la página Detalles de la cuenta en un apartado que solo aparecerá si te hemos solicitado el documento de identificación de dicha persona.
            • Un documento de identificación oficial válido (en vigor) del beneficiario efectivo o del gerente de la empresa (según corresponda). Podríamos pedirte que lo subas a través del enlace Solicitud de información.
            • Documentación sobre la empresa en la que se indique quién tiene la titularidad. Podríamos pedirte que la subas a través del enlace Solicitud de información.
            • Aclaraciones y modificaciones adicionales en caso de que los datos de tu documento de identificación y de la documentación no coincidan (por ejemplo, el nombre completo o la fecha de nacimiento). Tendrás que editar esta información en la página Detalles de la cuenta

            Cómo nos pondremos en contacto contigo

            Si necesitamos contactar contigo para verificar tus datos, lo haremos por mensaje y correo electrónico. Es importante que revises los mensajes de tu cuenta de anfitrión con frecuencia para acceder a los enlaces proporcionados y completar el proceso de verificación. Si utilizas un socio de software con una función de notificaciones, te avisarán también a través de la API.

            Enlaces para subir la documentación

            Si te pedimos que nos proporciones documentos justificativos, utiliza los enlaces que aparecen en el mensaje que te ha enviado nuestro equipo de Atención al Cliente de Airbnb. Lo encontrarás en tus mensajes como anfitrión. Puedes acceder a las páginas para subir los documentos justificativos únicamente a través de los siguientes enlaces:

            • Documento de identificación de la persona que figura en la sección Tu información: Datos de la cuenta.
            • Documento de identificación del beneficiario efectivo o gerente de la empresa (según corresponda): Solicitud de información.
            • Documento de la empresa, por ejemplo, uno en el que se indique la titularidad: Solicitud de información.
              • En algunos casos, podríamos pedirte que adjuntes este documento directamente a la respuesta a nuestra solicitud.

            Nota: Solo tendrás que facilitarnos estos documentos si te los requerimos. De lo contrario, no te mostraremos ninguna opción para subirlos.

            Qué datos compartimos

            Los datos que nos facilites sobre tu empresa se tratarán de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

            Es posible que compartamos esta información con proveedores de servicios externos autorizados para facilitar el proceso de verificación de la empresa. Por ejemplo, para que nos ayude a comprobar los datos que nos has proporcionado.

            Cómo utilizamos y gestionamos tus datos

            Únicamente el personal autorizado de Airbnb y los proveedores de servicios externos autorizados podrán acceder a la información que nos envíes. Solo conservaremos tus datos personales el tiempo que sea necesario para cumplir con la legislación aplicable y otros requisitos legales, por ejemplo:

            • Los requisitos de seguridad y lucha contra el fraude.
            • Las normas de la comunidad de Airbnb.
            • La legislación en materia fiscal y de pagos.

            Suprimimos los datos personales recopilados como parte del proceso de verificación de la empresa de acuerdo con nuestros periodos de conservación y los fines para los que se recogió la información, o cuando una persona ejerce su derecho a solicitar la supresión de sus datos. En determinadas circunstancias, podemos retener datos personales por razones de cumplimiento legal o según lo permita la legislación aplicable.

            Preguntas frecuentes sobre la verificación

            ¿Qué tipo de documentos de identificación oficial aceptamos?

            Aceptamos la mayoría de los documentos de identificación oficial para la verificación. Más información sobre cuáles pueden usarse.

            ¿Por qué se ha rechazado el documento que proporcioné?

            Si no podemos verificar tu identidad con el documento que nos facilitaste, nos pondremos en contacto contigo para pedirte que subas otro. Aquí tienes algunos motivos por los que podríamos rechazar un documento de identificación:

            • Está caducado.
            • Está demasiado borroso y no se puede leer.
            • No lo ha emitido una entidad oficial.
            • Es el documento de identificación de otra persona que no figura en la cuenta (por ejemplo, dijiste que la persona que gestiona la cuenta es X, pero subiste el documento de identificación de Y).

            Aquí tienes algunos motivos por los que podríamos rechazar un documento comercial:

            • No contiene la información que necesitamos, como quién es el propietario del negocio o qué parte de la empresa posee cada uno de los dueños.
            • No procede de una fuente independiente ni es un documento oficial.
            • Está caducado.

            ¿Qué tipo de documento comercial podríamos solicitar?

            Es posible que te pidamos un documento que demuestre la propiedad de tu empresa, en el que se muestre la información más reciente sobre los beneficiarios efectivos de la compañía, como el nombre y los apellidos, y los porcentajes o el importe de la propiedad (por ejemplo, en el caso de acciones).

            Si otras entidades poseen partes de tu empresa, podríamos pedirte más documentos relativos a la empresa matriz para determinar quién es el titular real.

            ¿Qué tipo de documentos comerciales puedo subir?

            En función del tipo de empresa que tengas y de su ubicación, es posible que tengas que subir documentos oficiales en los que aparezca el nombre de las personas propietarias.

            Por lo general, podemos aceptar documentos comerciales como:

            • Estatutos sociales
            • Estatutos o certificado de constitución
            • Certificado de solvencia
            • Certificado de registro de la empresa
            • Estatutos de la empresa
            • Escritura de constitución
            • Certificado o registro del impuesto sobre el valor añadido (IVA)

            Los nombres de estos documentos pueden variar en función del país en el que esté registrada tu empresa. Más abajo encontrarás una lista de ejemplos de los documentos que podríamos aceptar.

            ¿Dónde puedo obtener los documentos relativos a mi empresa?

            Si no eres la persona responsable de cumplimentar o presentar la documentación de tu empresa, es posible que tengas que pedirle a alguien de tu organización que te ayude con este paso. Por ejemplo, puede que tengas que recurrir a una persona del equipo de secretaría, dirección o legal de la empresa.

            ¿Mis coanfitriones también tendrán que pasar por el proceso de verificación?

            Si has designado a alguien como coanfitrión de tu alojamiento o experiencia, esta persona tendrá que crear su propia cuenta en Airbnb. Dependiendo de sus derechos de acceso, también le podríamos solicitar que nos proporcione información personal, como su nombre legal completo, su fecha y lugar de nacimiento, y su documento de identidad.

            Tengo varias cuentas de anfitrión. ¿Cómo puedo saber de cuál se necesita algún dato o documento?

            Enviaremos una notificación por correo electrónico a la dirección asociada a la cuenta de anfitrión de Airbnb que estamos revisando.

            Tengo varias cuentas de anfitrión y todas pertenecen a las mismas personas. ¿Necesito saber algo más?

            Si tienes varias cuentas como anfitrión, ponte en contacto con tu gestor de cuentas de Airbnb para que te ayude y te facilite más información.

            Somos una empresa de gestión de propiedades y ofrecemos servicios de gestión de alojamientos a los titulares de viviendas. ¿De quién debemos introducir la información en el formulario de verificación?

            Debes introducir la información de la persona que se encargará de gestionar la cuenta de anfitrión en nombre de la empresa en la sección Tus datos del proceso KYC. Es probable que se trate de alguien que trabaje en tu empresa de gestión propiedades.

            Debes introducir los datos de la empresa de gestión de propiedades (como el número de registro) en la sección Información de la empresa.

            Debes añadir a todas las personas que posean o controlen más del 25 % de tu empresa de gestión de propiedades en la sección Beneficiario efectivo. Si nadie posee ni controla más del 25 % de la empresa, debes añadir a la persona que la administra o dirige, como el director general o el director ejecutivo, en la sección Administrador de la empresa.

            Somos una empresa de gestión de propiedades y ofrecemos servicios de gestión de alojamientos a titulares de viviendas, a quienes pagamos directamente desde nuestra cuenta de anfitrión en Airbnb. ¿Tenemos que proporcionar información sobre estos cobros?

            Sí, si añades una cuenta bancaria en la sección de cobros de tu cuenta con un nombre nuevo (por ejemplo, a nombre del titular de la vivienda), podríamos pedirte que selecciones en un menú desplegable qué función tiene esta persona. «Propietario» es una de las opciones que puedes seleccionar.

            Después de completar el proceso de verificación, ¿tendré que proporcionar más información en algún momento?

            Es posible que volvamos a ponernos en contacto contigo en el futuro para solicitarte más información por distintos motivos, como si hay un cambio en tu cuenta de anfitrión (por ejemplo, que empiece a gestionarla otra persona). Además, tenemos la obligación legal de revisar periódicamente los datos de los que disponemos para asegurarnos de que toda la información esté actualizada, así que también podríamos contactar contigo por ese motivo.

            ¿Qué ocurre si no respondo a las solicitudes para proporcionar documentos o más información?

            Podríamos pausar tus cobros hasta que nos proporciones los datos que te pedimos.

            Nuestros datos han cambiado desde que completé el proceso KYC, pero los campos del formulario ya no se pueden editar. ¿Qué hago?

            Puedes contactar con nosotros para que desbloqueemos el formulario.

            Cómo contactar con nosotros

            • Los hilos de mensajes de nuestro equipo se cierran después de un cierto número de días (por lo general, 30 o 90 días). Si no puedes responder a una conversación en la sección Mensajes en relación con la verificación para el proceso KYC, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.
            • Si tienes algún problema técnico (por ejemplo, te hemos pedido que subas un documento de identificación, pero al hacer clic en el enlace no tienes ninguna opción para hacerlo), avísanos y te echaremos una mano.
            • Si tienes alguna pregunta sobre el proceso KYC, no dudes en contactar con tu gestor de cuentas, que te indicará lo que tienes que hacer para completar la verificación.

            Ejemplos de documentos de la empresa

            Aquí tienes algunos ejemplos de documentos que podemos aceptar en función de la ubicación de la empresa. Si no sabes qué documento debes incluir, contacta con nosotros para que te ayudemos.

            País

            Documento

            Australia

            • Australian Business Number Confirmation (certificado de registro).
            • Australian Securities and Investments Commission (ASIC) Record of Registration (certificado de registro).
            • Australian Business Register Extract (extracto del registro mercantil).
            • Certificate of Registration of Change of Name (certificado de registro del cambio de nombre)
            • .
            • Australian Charities and Non-profit Commission Extract (extracto del registro de organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro).
            • Consumer Affairs Association Extract (extracto de la asociación constituida).

            Baréin

            Commercial Registration Certificate (certificado del registro comercial; debe haberlo expedido el Ministerio de Industria y Comercio del Reino de Baréin).

            Bangladés

            Licencia comercial.

            Bélgica

            Kopie van publicatie in de Bijlagen tot het Belgisch Staatsblad/Copie des annexes publiées dans le registre officiel belge/Ausfertigung zur Veröffentlichung in den Anlagen zum Belgischen Staatsblatt (copia de los apéndices publicados en el registro oficial belga).

            Benín

            Carte d'Identifiant Fiscal Unique (tarjeta de identificación fiscal).

            Bután

            Business License (licencia comercial emitida por el Ministerio de Economía del Real Gobierno de Bután).

            Brasil

            • Certificado da Condição de Microempreendedor Individual (CCMEI) (certificado de microempresario individual).
            • Requerimento de Empresário Individual (documento de inscripción de empresario individual).
            • Declaração de Enquadramento de Empresa de Pequeno Porte (EPP) (declaración de la clasificación como pequeña empresa).
            • Ato Constitutivo da EIRELI (acta de constitución como EIRELI).

            Canadá

            • Certificate of Corporate Status (certificado del estado de la empresa).
            • Carta o notificación de un gobierno municipal, provincial, territorial o federal.
            • Acuerdo de asociación (solo válido para las asociaciones o las entidades jurídicas sin ánimo de lucro o no constituidas).

            República Checa

            Registrace obchodu (registro comercial).

            República Dominicana

            Registro Mercantil.

            Egipto

            Certificado de registro del MCDR.

            Finlandia

            Kaupparekisteriote/Handelsregistrering (registro comercial).

            Francia

            • Extrait d'immatriculation D1 (extracto del registro profesional).
            • Avis de situation au répertoire SIREN (extracto del registro SIREN).
            • Lettre de confirmation de numéro SIREN délivrée par l'Urssaf (confirmación del número SIREN).
            • Statuts de l'Association (estatutos de la asociación; solo se aceptan para las entidades sin ánimo de lucro).
            • Parution dans le Journal Officiel (publicación en el boletín oficial; solo se acepta para las entidades sin ánimo de lucro).

            Alemania

            • Gewerbeanmeldung (registro comercial).
            • Gewerbeschein (licencia comercial).

            India

            • Registration Certificate of Establishment (certificado de registro de la constitución).
            • Certificado o documento de registro emitido por las autoridades responsables de los impuestos sobre las ventas, los servicios o las actividades profesionales.
            • Licencia o certificado de competencia profesional expedido a nombre del titular por cualquier organismo profesional constituido en virtud de un instrumento legislativo.
            • GST certificate (certificado del impuesto sobre bienes y servicios).
            • Declaración del impuesto sobre las ventas.
            • Declaración de la renta.

            Indonesia

            • Licencia comercial.
            • Decreto ministerial.

            Irlanda

            Partnership Agreement (acuerdo de asociación).

            Italia

            • Visura camerale/Certificato camerale (registros y listados de entidades autorizadas).
            • Rendiconto finanziario/Bilancio (informes financieros o documentos equivalentes).

            Japón

            • 登記謄本 (Touki).
            • 印鑑登録証明書 (certificado de registro del sello).

            Kuwait

            Licencia comercial.

            Letonia

            • Komersanta reģistrācijas apliecība (certificado de registro mercantil).
            • Lursoft dokuments (documento Lursoft).
            • Reģistra izsniegts dokuments ar PVN maksātāja numuru (número de IVA del registro).

            Luxemburgo

            Licence commerciale/Handelslizenz (licencia comercial).

            Malasia

            Dokumen Pendaftaran Perniagaan (documento de registro comercial).

            México

            • Cédula de Identificación Fiscal.
            • Constancia de Situación Fiscal del SAT.

            Marruecos

            Bulletin de Notification de L'Identificant Fiscal (certificado del número de identificación fiscal).

            Nueva Zelanda

            New Zealand Companies Office Company Extract (extracto de la información pública de la empresa del registro mercantil).

            Níger

            Certificat d'immatriculation (certificado de registro).

            Macedonia del Norte

            Extracto del Registro Central de Macedonia del Norte.

            Perú

            Registro en la SUNARP.

            Polonia

            • Odpis z Krajowego Rejestru Sądowego - KRS + REGON.
            • Numer Krajowego Rejestru Sądowego (KRS) (número de registro de la corte nacional).
            • Zaświadczenie o numerze identyfikacyjnym REGON (certificado REGON).

            Catar

            Licencia comercial.

            Rumanía

            Certificado «constatatoare».

            Eslovaquia

            List vydaný vládou (carta emitida por el Gobierno).

            Eslovenia

            Obvestilo o identifikaciji in razvrstitvi po dejavnostih.

            España

            Documento acreditativo del NIF.

            Suecia

            • Registreringsbevis (Skatteverket) (documento expedido por un organismo público donde figure el número de identidad de la organización).
            • Inskrivningsbevis (notificación de la Oficina de Registro publicado en el boletín oficial).

            Tailandia

            หลักฐานแสดงการจดทะเบียนบริษัทที่ออกโดยรัฐบาล (certificado de constitución emitido por el Gobierno).

            Emiratos Árabes Unidos

            Licencia comercial/permiso para autónomos.

            Reino Unido

            • Charity Commission Document (documento de la Comisión de Organizaciones Benéficas del Reino Unido).
            • HM Revenue and Customs: Account Statement (balance de la entidad emitido por el Ministerio de Hacienda y Aduanas).

            Estados Unidos

            • IRS Letter 147C (carta 147C del IRS).
            • IRS SS-4 confirmation letter (carta de confirmación SS-4 del IRS).
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