Para que los huéspedes disfruten de estancias cómodas y seguras, los anfitriones deben cumplir con nuestras reglas sobre las siguientes áreas:
Cuando los anfitriones reciben calificaciones bajas, podemos enviarles mensajes para animarlos a cumplir con las expectativas de calidad de los huéspedes. Si un anuncio o anfitrión recibe varias calificaciones bajas, es posible que no las esté cumpliendo.
Las cuentas y los anuncios deben mantener una calificación general alta y evitar demasiadas calificaciones bajas. Descubrimos que los anfitriones que reciben reseñas excelentes suelen enfocarse en cuatro aspectos: detalles precisos del anuncio, respetar las reservaciones y los reembolsos, comunicación oportuna y limpieza.
La página del anuncio en el momento de la reservación y cualquier declaración adicional del anfitrión sobre la propiedad deben describir con precisión el alojamiento y reflejar las características y las amenidades que estarán disponibles durante la estancia, desde la llegada hasta la salida, incluidos:
Los anfitriones deben respetar las reservaciones aceptadas, proporcionar una experiencia de llegada confiable y cumplir sus promesas de reembolsar o compensar a los huéspedes con la mayor brevedad posible.
Los anfitriones o coanfitriones deben estar disponibles para responder las consultas de los huéspedes o solucionar los problemas inesperados que puedan surgir antes y durante la estancia.
Sabemos que los anfitriones tienen muchas cosas que hacer. Por eso, el plazo razonable para responder depende de las circunstancias, como la urgencia de la consulta o la fase del viaje en la que se encuentre el huésped.
Por ejemplo, si un huésped se comunica para hacerte una pregunta importante sobre su estancia:
Todos los alojamientos deben estar limpios y libres de riesgos para la salud antes de la llegada de los huéspedes.
Estas reglas son muy importantes para nosotros, así que tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que se cumplan. Cuando se nos reporte sobre una infracción de las reglas básicas, intentaremos comunicarnos con el anfitrión para saber lo que pasó.
Algunas de las medidas que tomamos incluyen informar a los anfitriones sobre esta política, emitir advertencias y exigirles que eliminen el contenido que tergiverse el anuncio o engañe a los huéspedes. Si se reportan infracciones repetidas o graves de estas reglas básicas, podríamos suspender o eliminar la cuenta del anfitrión o el anuncio de la plataforma, impedir que el anfitrión publique nuevos anuncios o quitarle su categoría de Superanfitrión, impedir que el coanfitrión participe en la Red de coanfitriones o sea coanfitrión de nuevos anuncios, y modificar el plazo de los cobros del anfitrión y el coanfitrión.
Dependiendo de la naturaleza de la infracción, Airbnb también podría tomar otras medidas, como cancelar una reservación programada o en curso, reembolsar a los huéspedes y deducir el monto del cobro del anfitrión, o exigir a este último que demuestre que solucionó el problema antes de volver a hospedar.
Además, si un anfitrión cancela una reservación confirmada o es responsable de una cancelación, podría enfrentarse a otras consecuencias en virtud de nuestra política de cancelación del anfitrión. Si el anfitrión cancela por razones válidas que escapan a su control, es posible que Airbnb no aplique tarifas de cancelación y que, en algunas circunstancias, tampoco haya otras consecuencias.
Airbnb anima a los huéspedes a reportar cuanto antes cualquier infracción de las reglas básicas. Si un huésped se enfrenta a un incumplimiento de dichas reglas, le recomendamos lo siguiente:
De acuerdo con esta política, los anfitriones pueden ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente o usar el enlace que les facilitamos para iniciar un proceso de apelación. Al revisar las apelaciones, tomaremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporcione el anfitrión, como información nueva o corregida, infracciones a nuestra Política de evaluaciones u otras circunstancias relevantes relacionadas con las infracciones.